Boca sufrió pero logró derrotar 2-0 a Sarmiento En el estadio Eva Perón por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024. Con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, el Xeneize se impusó en Junín. Además, Fernando Gago logró quebrar varias malas racha que tenía el equipo y consiguió su segunda victoria al hilo desde que es entrenador del azul y oro.
Boca rompió varias rachas negativas con el triunfo 2-0 ante el Verde: Casi 6 meses (174 días) sin ganar de visitante (Último: 19/5 en Santiago del Estero, 4-2 a Central Córdoba). No ganaba partidos consecutivos hace casi 3 meses desde el 18/8 (1-0 a Cruzeiro y 3-2 a San Lorenzo). No ganaba partidos consecutivos por la Liga Profesional hace casi 7 meses desde el 21/4 (1-0 a Godoy Cruz y 3-2 a river).
Gago, tras el triunfo de Boca vs. Sarmiento
“Necesitábamos ganar, no por una construcción, a pesar de jugar por momentos como pretendemos y por momentos no, sino por afianzar la idea con el resultado, y eso es muy importante para la confianza de los futbolistas”, abrió Pintita en la sala de conferencias del Estadio Eva Perón. A su vez, se alegró por haber dejado atrás una histórica sequía de casi seis meses sin victorias fuera de La Bombonera: “Todas las rachas negativas son malas. Estamos en una institución que necesita ganar. Hoy había que seguir confirmando lo que queremos hacer, desde el resultado y desde la forma”.
Sobre el funcionamiento del equipo, Pintita fue claro: “Tenemos que sostener en el tiempo lo que pretendemos en el juego. Obviamente va a ver momentos en el que el equipo va a sufrir porque el rival juega, pero en líneas generales el partido fue bueno en cuanto a lo que pretendemos”. Y agregó: “Siempre hay cosas para corregir, es importante cortar una racha y es parte de lo que queremos construir y queremos seguir de esta manera. Los futbolistas necesitan confianza a partir del resultado, y desde eso, una idea de juego y que entiendan lo que planteo, y a partir de eso, tener un equipo competitivo al 100%”.
En cuanto a los aspectos a corregir, el técnico xeneize indicó: “Cometimos errores más de apresuramiento que de posicionamiento, jugamos más bajos y faltó control del juego. Pero cuando lo tuvimos, empezaron a llegar las situaciones”.
“Acá es el equipo lo primordial, independientemente de quién juegue si bien o no, trato de buscar el mejor equipo para cada rival, independientemente de los nombres”, comentó. Por último sentenció: “Hay que seguir afianzando la idea con resultados. Es importante para la confianza de los futbolistas y para la confianza en el partido mismo. En los primeros 20, 25 minutos jugamos el partido que queríamos. Por ahí nos faltó un poquito más de tranquilidad en los últimos metros. Después errores nuestros nos llevaron a jugar el partido donde no queríamos, pero pudimos sostener el partido”.


