Boca sufrió, pero sobre el final del encuentro logró derrotar 2-0 a Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024 en el estadio Eva Perón con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, el primer triunfo en casi seis meses fuera de La Bombonera y una victoria que alimenta el sueño de ingresar a la Copa Libertadores 2025.
El equipo de Fernando Gago tuvo una nueva muestra de carácter al recomponerse de una pésima actuación en el primer tiempo para quedarse con tres puntos más que valiosos pero sirven para cortar rachas negativas y encaminar la búsqueda por regresar al máximo torneo a nivel continental.
El planteo inicial del “Xeneize” no rindió sus frutos y el “Verde” sacó provecho, con una gran cantidad de ocasiones manifiestas de gol que por propias impresiones, atajadas de Leandro Brey o los postes del arco no terminaron en tantos a su favor.
Recién en el final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador en favor del dueño de casa, aunque el gol de Joaquín Gho fue invalidado por el árbitro Leandro Rey Hilfer tras un polémico offside de Elías López, que en su afán de volver afecta la carrera de Marcelo Saracchi.
Ante la mala actuación en la etapa inicial, el entrenador del conjunto boquense dejó atrás su 4-2-4 inicial y apostó por reforzar el mediocampo con la inclusión de Ignacio Miramón y del volante ex Unión de Santa Fe en un 4-3-3 similar al que le trajo grandes resultados con Godoy Cruz de Mendoza, una corrección clave que sería la llave del triunfo visitante.
El conjunto local tuvo situaciones para marcar, lastimó de contragolpe pero no estuvo fino en la definición. En el complemento, cuando “Pintita” acomodó el equipo con los cambios inclinó la balanza a su favor y la visita se llevó una victoria merecida.
Ahora se vendrá el parate por Eliminatorias Sudamericanas, por ende será tiempo de reponer energías para aquellos que hicieron el esfuerzo necesario de conseguir estos vitales tres puntos en la lucha por clasificar al máximo torneo continental.


