Juan Román Riquelme busca ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen, junto a Fernando Gago. a varios futbolistas en carpeta para sumar al plantel de Boca. Y en ese sentido, el presidente de la institución, junto al Consejo de Fútbol, ya cuentan con una larga lista de futbolistas en carpeta.
El objetivo de todos puertas adentro en el Xeneize es claro: clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además de eso, también los de Pintita dirán presente en el Mundial de Clubes, a disputarse a mitad de año en Estados Unidos. Con todo esto en mente, lógicamente la dirigencia buscará ampliar el plantel de manera adecuada, para poder pelear por todos los frentes.
Y en ese sentido, con la necesidad de contar con un amplio abanico de posibilidades puesto por puesto, para el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara le viene como anillo al dedo una de las últimas novedades en el plantel. Es que Pintita ya sabe el nombre y apellido de la primera cara nueva que tendrá en el plantel, pese a que es un actual futbolista del cuadro de La Ribera: Lucas Blondel.
El lateral derecho se rompió los ligamentos a principio de año, lo que lo dejó marginado de las canchas durante todo el 2024. Sin embargo, ya está realizando trabajos con pelota y se entrena a la par del grupo, siendo una tremenda noticia en los pasillos del Estadio Alberto J. Armando. Eso sí, el cuerpo técnico no quiere apurarlo y sabe que aún debe pulir algunos detalles para volver a las canchas.
¿Cuándo vuelve Lucas Blondel?
Pero lo que alegra tanto a Gago como a todos en el club es que todo parece indicar que el ex Tigre podrá volver a formar parte de entrenamientos más intensos una vez pasada la próxima doble fecha FIFA. De no haber inconvenientes, podría pasar a ser una pieza clave para en entrenador de cara al armado de un once ideal, una vez pueda volver a jugar en 2025.