Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va? Una figura de Boca puede irse, pero seguiría en el fútbol argentino

Uno de los jugadores Xeneizes tendría los días contados en el equipo.

Boca
@BocaJrsOficial

El mercado de pases de principios del próximo año 2025 será fundamental para que Fernando Gago rearme el plantel de Boca a su medida, pensando en la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y en ese sentido, si bien el foco está puesto en los refuerzos de jerarquía, por otra parte, también se debe tener en cuenta las inminentes salidas de varios futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta.

De cara al próximo año, varios futbolistas ya empiezan a verse con un pie afuera del club, al no ser considerados por Pintita a lo largo de las semanas. Cada vez se nota más la marca registrada del DT, y así como hay algunos nombres que van consolidándose, otros empiezan a estar cada vez más en duda. Y un caso de lo segundo es el de Nicolás Figal.

El defensor es del gusto del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, en cuanto a lo que estilo futbolístico se refiere. Sin embargo, su presente irregular y la chance de buscar otros jugadores en el mismo puesto llama a que el experimentado central de 30 años poco a poco vaya quedando cada vez más relegado.

Además de eso, el hecho de que Aaron Anselmino aseguró extender su continuidad hasta mediados de 2025 tras un acuerdo con el Chelsea complica aún más al ex Independiente. Pero ahora, justamente, surge la posibilidad de que el Rojo de Avellaneda haga un esfuerzo para repatriarlo, ante la que parece ser una inminente salida de Joaquín Laso.

El pasado de Nicolás Figal en Independiente

Con la camiseta del Rey de Copas, Figal conquistó el título de la Copa Sudamericana, siendo una de las grandes figuras del plantel en ese entonces dirigido por Ariel Holan.

Tras su etapa en uno de los cinco grandes, fue vendido al Inter de Miami, donde permaneció allí entre 2021 y 2022. Luego de esta travesía en Estados Unidos, en ese año 2022 el Xeneize acordó su llegada.