Es un futbolista que, antes de que asumiera Fernando Gago como Director Técnico de Boca y de que deslumbrara con su nivel Marcelo Saracchi en la posición de lateral por izquierda, parecía que no tenía competencia y que podría adueñarse del puesto fácilmente, ya que el uruguayo no convencía a Diego Martínez y Frank Fabra se encontraba colgado, pero la actualidad de Lautaro Blanco dista de ser la mejor y, según el Crack Deportivo, desde Brasil empezarían a preguntar por él.
El equipo que habría trascendido para consultar condiciones por él y por el que empezarían los sondeos sería el Atlético Mineiro, flamante finalista de la actual edición de la Copa Libertadores y que si llegara a derrotar a Botafogo y alzarse con el título el 30 de noviembre en el Monumental de Núñez, podría ser el último pasajero para el Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) el año que viene.
A la institución de la Ribera todavía no ha llegado una oferta concreta u ofrecimiento oficial, pero aquel que quiera al ex Rosario Central y Elche de España debería desembolsar alrededor de 4 millones de dólares por su ficha.
El plantel brasileño que conduce Gabriel Milito no vería con malos ojos quedarse con el carrilero ya que le agregaría una alternativa en ese sector al “Galo”, así que se verá si efectivamente la transferencia podría realizarse dado que en el “Xeneize” tienen a tres futbolistas en esa posición.
Sin embargo, si hay algo que destacarle son sus asistencias porque en 43 disputados con la camiseta azul y amarilla brindó 9, mientras que con la del “Canalla” acumuló 15 en 96 encuentros y con la del cuadro español 2 en 30 compromisos.
Se verá entonces qué pasará con su futuro, si “Pintita” sigue apostando por el ex River de Argentina y RB Leipzig de Alemania, entre otros, o si recobra el protagonismo perdido y obnubila con su talento al cuerpo técnico en los entrenamientos para intentar meterse nuevamente entre los once.