Boca se prepara para un nuevo partido en la Liga Profesional y este domingo por la noche se enfrentará a Sarmiento en Junín. Tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza, el plantel comenzó a pensar en el duelo contra el “Verde” y en una de las últimas prácticas, recibieron una visita especial: Fernando Gayoso estuvo presente en el predio de Ezeiza.
El entrenador de arqueros se acercó hasta el Centro de Entrenamiento y las cámaras captaron las charlas con los arqueros del plantel profesional. Por su parte, los hinchas del “Xeneize” se mostraron muy felices por su presencia. “Boca es tu casa, hoy y siempre“, “Qué lindo verlo ahí” o “Gente así le hace bien al fútbol de Boca” fueron algunos de los comentarios en X (ex Twitter).
Gayoso explicó cómo prepara a los arqueros de Boca para la tanda de penales
En las últimas temporadas, el cuadro de la Ribera afrontó varias definiciones por penales y tanto Sergio Romero como Leandro Brey se destacaron de gran manera. Y si de penales hablamos, Fernando Gayoso tuvo un rol clave. Si bien, está alejado de su antiguo cargo en Primera, formó parte del equipo que trabajó en el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata y culminó con victoria para el elenco boquense.
Mediante una charla con el canal de streaming de TyC Sports, explicó cómo trabaja a los arqueros para este tipo de definiciones y comentó: “El primer análisis de los pateadores lo hago yo. Voy tomando nota de lo que voy decidiendo. Después nos juntamos con todos los arqueros, les muestro lo que vi y después tomamos la decisión de dónde se van a tirar en cada penal. Hoy hay mucha información, muchas plataformas que te ayudan muchísimo”.
A su vez, confesó que mezcla la información con la experiencia para este tipo de trabajos: “Cualquier arquero que tenga acceso a esas plataformas puede contar con un plus. No tengo la varita mágica ni nada que sea diferente a los demás. El tiempo me ayudó a entender algunas cosas que ves en los pateadores y eso nos da resultados. Se pueden descubrir patrones en algunos pateadores. Está la capacidad de los chicos con lo que uno les acerca”.