A poco más de un mes de su renuncia y posterior llegada de Fernando Gago como su sucesor, Diego Martínez hizo estallar una verdadera bomba en el Mundo Boca en los últimos días, luego de revelar detalles inéditos de lo que fue su día a día como director técnico del plantel, y del trabajo en conjunto con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, y en específico, con el Consejo de Fútbol.
El ahora ex entrenador Xeneize habló con Juan Pablo Varsky en su canal de YouTube, “Clank!“, y disparó fuertes declaraciones sobre muchos temas. Pero lo que más resonó fue la confesión que hizo acerca de cómo se decidían los refuerzos junto al CdF, revelando que él no daba “nombres propios“, sino que eran los dirigentes los que decidían eso, en base a las sugerencias del técnico en lo relacionado a características y posiciones.
Pero tal parece ser que el ex Tigre y Huracán no fue el único que pasó por algo así. Resulta que el propio Gago quien, justamente, es su sucesor en el cuadro de La Ribera, tuvo que vivir una situación bastante similar cuando estuvo al mando del plantel de Racing.
Martín Costa habló de esto para ESPN, contando un detalle que pocos recuerdan. Víctor Blanco, presidente de la Academia, arregló las llegadas de Paolo Guerrero y Maxi Moralez en su momento. Sin embargo, Pintita nunca pidió esos dos refuerzos por lo que, si bien les dio minutos, lo cierto es que los relegó a un papel secundario durante su etapa en el club.
¿Gago le marca la cancha al Consejo de Fútbol de Boca?
Tras esta revelación de Diego Martínez, ahora todos los hinchas azul y oro aguardan para ver si, en caso de que la dirigencia del Xeneize tome una postura similar con el actual técnico y sus refuerzos, ver si Gago termina ejerciendo el mismo comportamiento que aquella vez en Racing.
Se sabe que Pintita ya tiene una lista de pretensiones. Ahora, resta ver si la podrán cumplir.