Tan solo algunas horas del contundente triunfo de Boca 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024, Fernando Gago ya piensa en la seguidilla de partidos que deberá afrontar su equipo. En este contexto, se conoció el nombre de dos futbolistas del plantel Xeneize que podrían estar a disposición del entrenador para ese entonces.
Según informó el periodista Augusto César, Kevin Zenon está teniendo una muy buena recuperación. Lucas Janson está en la fase final de su lesión. Ambos podrían sumarse al grupo la semana próxima y estar a disposición para el partido frente a Unión en La Bombonera (miércoles 20).
Boca juega el domingo en Junín ante Sarmiento (21:30hs) y luego tendrá 10 días para preparar una seguidilla importante: miércoles 20 vs. el Tatengue en La Bombonera, sábado 23 o domingo 24 contra Huracán en Parque Patricios, miércoles 27 ante Vélez, por la semifinal de la Copa Argentina, domingo 1 de diciembre de local ante Gimnasia y miércoles 4 de ese mes la posible final del certamen federal.
Las bajas de Zenón y Jansón
El volante de 23 años sufrió un esguince moderado de tobillo izquierdo producto de una dura entrada de Nicolás Garayalde sobre el final del partido contra Gimnasia por cuartos de final de la Copa Argentina (el miércoles 22 de octubre), que lo obligó a abandonar el campo de juego.
El 17 de octubre, Janson en la previa del duelo contra el lobo, padeció un desgarro en el posterior. En ese entonces el atacante se perfilaba para ingresar al once titular de Gago, con quien compartió plantel en el Fortín. Aparentemente, Pintita lo vio muy bien al atacante en los entrenamientos.
Lo cierto es que en su vuelta ambos deberán competir con Exequiel Zeballos y/o Brian Aguirre, dos jugadores que viene de convertir y destacar en el triunfo contra el Tomba en La Bombonera. El Changuito rompió una racha de 28 partidos sin convertir, mientras que el ex-Newells ya sumo tres tantos con la camiseta azul y oro.
