Boca venció 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024. Nicolás Fernández abrió el marcador para el Tomba, Brian Aguirre marcó el empate, Edinson Cavani lo dio vuelta con un golazo producto de una gran jugada colectiva del equipo de Fernando Gago, Marcelo Saracchi aumentó la ventaja y Exequiel Zeballos sentenció el resultado. El Changuito se retiró aplaudido cuando salió remplazado.
A los 36 minutos del segundo tiempo, Milton Delgado desde el círculo central metió un pelotazo abierto para el Chango, pero Elías Pereyra paró la pelota de pecho y antes de que baje el oriundo de santiago del estero se la robo para encarar hacia al medio, tocar con Miguel Merentiel que le devolvió la pared y para que acelere y en la puerta del área defina con un derechazo cruzado ante la salida del arquero Petroli.
A los 89′, el Chango salió remplazado por el juvenil Joaquín Ruiz y toda La Bombonera lo aplaudió. Los hinchas del Xeneize reconocieron al atacante de 22 años que por diversas lesiones nunca pudo imponerse como titular por largo timepo y ahora con la llegada de Gago permanece en el puesto y puede demostrar su gran calidad.
El 1-0 de Godoy Cruz
A los dos miuntos del primer tiempo, Fernández metió un pelotazo desde tres cuartos de al banda izqueirda para Santino Andino que llego hasta el fondo más rápido que Juan Barinaga y antes del cruce de Aaron Anselmino y tiro un centro a medialtura para Salomón Rodríguez que anticipo a Rojo y estrello su remate contra el palo derecho de Leandro Brey, que se tiró para tapar, en el rebote el propio Fernández remato de primera desde la puerta del área y con el arco vacío anoto para abrir el marcador. La Bombonera comenzó con un “Movete Boca, movete….”.
La remontada de Boca
Seis minutos después, Marcos Rojo, recibió en la mitad de la cancha por el sector izquierdo y metió un pelotazo abierto para Marcelo Saracchi que dejó picar el balón y tiro un centro alto que Edinson Cavani bajó con categoría entre dos rivales, pero no pudo controlar por el cruce de uno de ellos, que en su intento por despejar le sirvió la pelota a Brian Aguirre que a pocos pasos del área chica la controló de aire con su rodilla y remato de volea entre las piernas Franco Petroli de para el 1-1.
A los 20 minutos, luego de un fallido centro de Marcos Rojo, Santino Andino entrego mal una pelota y Pol Fernández sobre tres cuartos del sector derecho toco para Ignacio Miramón que toco a un costado para Juan Barinaga, ambos hicieron una pared en la que el Colo termino tocando para Exequiel Zeballos que con un taco sobre el borde del área abrió nuevamente a la derecha donde Nacho tiro un centro rasante al área chica que ni Pier Barrios ni Franco Petroli pudieron cortar y si pudo empujar el matador con el arco vacío.
A los 3 minutos del segundo tiempo, desde el borde derecho del círculo central, Aaron Anselmino metió un pelotazo cruzado y profundo, la pelota pico en el borde del área y mientras Lucas Arce la cubría para que el arquero Franco Petroli la contenga en su salida, el Chelo anticipo a ambos y se quedó con balón dominado frente al arco vacío para definir el 3-1 del cuadro azul y oro.
