Una de las practicas que se ha popularizado en los últimos años es la cual los juveniles son sondeados e influenciados por grupos inversores o clubes del exterior, este caso es justamente uno de ellos. Luka Andrade juvenil de Boca que empezó su carrera en las formativas de River pero terminó optando por Boca Predio, fue tema de conversación en los pasillos del club y las formativas.
El juvenil Xeneize fue contactado por el City Football Group que es el que comanda las acciones de muchos clubes y tiene como proyecto principal al Manchester City, Luka Andrade también fue llamado por Boca y sus directivos para buscar llegar a un acuerdo y así poder retener al juvenil y firmar su primer contrato profesional, pero por decisión del jugador y su círculo, este desestimo la oferta y el City Group adquirió su pase.
Luka Andrade es categoría 2007 de la sexta división del Xeneize, tiene 17 años y su posición habitual es en el ataque en la posición de centro delantero y era una pieza fundamental y bastante seguido de cerca por los entrenadores de Boca tanto juveniles como los que llegaron al banco de primera.
Según comento César Merlo, se va con el pase en su poder ya que el club y familia no llegaron a un acuerdo, las charlas llevaban semanas estancadas y en Boca decidieron que Andrade no iba a jugar más hasta que resuelva su situación, una práctica que usualmente genera un efecto de retroceso, pero este no fue el caso, el juvenil tomo una decisión inapelable y en el corto plazo dejará de pertenecer a la institución Xeneize.
Nació en Chubut, llego en 2019 al club luego de pasar de forma meteórica por las inferiores de River Plate, fue goleador de la séptima con 20 goles durante el año 2023. A su caso también se suma el de Isaías Rodríguez, defensor central que con 19 años dejo de presentarse a los entrenamientos y surgió que firmo contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita.