Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme va por un volante que la rompió en la Copa Libertadores

Boca debe sacar los billetes de la billetera

Juan Román Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

El presidente de Boca Juan Román Riquelme sabe que está en deuda con el hincha xeneize en cuestión de calidad y jerarquía par armar un plantel competitivo que pelee en todos los frentes a nivel nacional como internacional donde Boca aspira llegar a la Copa Libertadores y con ese objetivo de entrar por la tabla anual o Copa Argentina. El presidente piensa en contratar un volante que puede funcional a la perfección en el sistema de juego de Fernando Gago y la rompió en la Copa Libertadores.

Como se sabe no será fácil armar un plantel de juventud, jerarquía, experiencia y competitividad producto del contexto económico adverso que vive el país y el futbol argentino en particular donde los jugadores pretenden emigrar al extranjero para cobrar en dólares o hacer la diferencia económica para sus familias.

Pese a eso, Juan Román Riquelme sabe que no puede volver a fallar en el mercado de pases si quiere competir a lo grande en los planos internacionales. Claro está que antes deberá clasificar a la Copa Libertadores 2025 donde está lejos por tabla anual pero cerca por Copa Argentina.

Por su parte, Fernando Gago le solicitó a Riquelme un volante central y alguien que pueda sustituir a Cristian Medina o Kevin Zenón en caso de que se vayan del club a final de año por una venta. Con esta misión de encontrar un mediocampista de jerarquía Román apunta a Leonardo Fernández un volante ofensivo de 25 años que la rompió en Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores donde llegó hasta semifinales al quedar eliminado por Botafogo.

¿Quién es Leonardo Fernández?

Es un jugador uruguayo zurdo surgido de las inferiores de Fénix de Uruguay que está a préstamo a Peñarol del país vecino hasta diciembre de 2026.

Con la camiseta del carbonero Leonardo Fernández la dejó chiquitita a la pelota en la Copa Libertadores y en la liga uruguaya donde en total jugó 40 partidos de los cuales marcó 15 goles y dio 16 asistencias a sus compañeros de cara al grito de gol.

Su ficha pertenece al Toluca de México por el cual Riquelme deberá volver a negociar con el club mexicano tras haber contratado en su momento a Tomás Belmonte. Para traer a Leonardo Fernández a Boca Riquelme deberá abonar una cifra superior a los 7 millones de dólares.