Boca se prepara con uñas y dientes para vencer a Godoy Cruz esta tarde en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de conseguir la primera victoria para Fernando Gago desde su llegada a Boca y para cortar una sequía de 1 sola victoria en los últimos nueve encuentros. Además, mientras piensa en reforzarse de la mejor manera para el año próximo con vistas a ser un equipo protagonista, agresivo y competitivo el Consejo de Futbol se agarra la cabeza ante el temor posible de perder a uno de sus jugadores claves en Boca.
Boca quiere armar un gran plantel para el 2025 que compita en todos los planos a nivel nacional donde quiere volver a ganar un titulo tras haber sido el campeonato de 2022 el último en conquistar. Mientras que, a nivel internacional quiere dar pelea en el Mundial de Clubes y clasificar a la Copa Libertadores con el ansiado anhelo de conquistar la séptima copa.
Pero, en el medio el xeneize podría perder a tres jugadores del actual plantel y uno es un jugador clave para la dirigencia que en caso de perderlo se tomarían la cabeza ante una enorme baja sensible en el plantel. El primero en emigrar sería Cristian Medina quien tiene una oferta desde el Fenerbahce de Turquía valuada en 15 millones de dólares en la que Boca solicitó mejorar los plazos de pago al elenco turco que aún no respondió y el jugador quedará colgado hasta que decida jugar en Boca.
Por su parte, en la Premier League el Aston Villa, Chelsea y Tottenham se pelean y sacan números para elevar una oferta a Boca por el volante extremo por izquierda Kevin Zenón de gran arranque en Boca desde su llegada de Unión a principio de año.
Mientras que, en las ultimas horas el Ajax de Países Bajos podría poner en alerta al Consejo de Futbol tras una latente oferta del club neerlandés por los servicios del joven arquero y figura Leandro Brey que a sus 22 años podría dar el salto a Europa.
Los datos de Brey
El ex arquero de Los Andes llegó a Boca por medio de Juan Román Riquelme y con enormes actuaciones en Copa Argentina le arrebató el puesto de arquero titular a Sergio “Chiquito” Romero. Es una fija en la selección argentina sub-23 y ya ha despertado la mirada de equipos grandes de Europa que quieren llevárselo.
Juan Román Riquelme dijo que es un arquero de enorme futuro en Boca y que pretenden retenerlo junto al Consejo de Futbol pero no será fácil ya que es un arquero futuro de selección argentina y de tierras europeas.
Tiene contrato con Boca hasta 2027 y tiene una clausula de salida valuada en 15 millones de dólares. En el arco del xeneize recibió 11 goles y mantuvo la valla invicta en 6 ocasiones siendo figura en la Copa Argentina ante Gimnasia por los cuartos de final en los penales tras atajar 4 de 5 de forma consecutiva.
Hoy, Leandro Brey despierta la mirada de equipos como Benfica, Ajax y Udinese pero en Boca pretenden retenerlo al menos hasta 2026.