Boca apuesta a cerrar de una manera diferente y positiva el año 2024 que ha sido sumamente complejo para la institución xeneize producto de la eliminación de la Copa Sudamericana, estar lejos de la lucha por el campeonato y no haber podido ganar la Copa de la Liga. Solamente le queda la Copa Argentina donde está en semifinales y clasificar a la Copa Libertadores para terminar el año con una leve sonrisa. Pero, esa leve sonrisa se podría agrandar si se cumple el pedido de Lionel Scaloni a un jugador de la selección argentina que podría ilusionar a Boca de cara al futuro cercano.
Esto se debe a que Boca tiene en la mira a varios jugadores de la selección argentina que han perdido protagonismo poco a poco en sus clubes como titular y el Boca de Fernando Gago se frota las manos con la ilusión de contar en sus filas con al menos uno de ellos.
Más allá, de que existen rumores de que Nicolás Tagliafico no está cómodo en el Olympique de Lyon de Francia y Boca podría ser una opción de continuidad y minutos en cancha para el lateral titular de la selección argentina. Fernando Gago pretende si o si contratar un volante central que le permita tener experiencia en la mitad de la cancha, voz de mando y aportarle quite, marca y despliegue a su Boca en 2025.
Por tales motivos, Boca se ilusiona con la llegada y el regreso al plantel de Leandro Paredes que por pedido de Lionel Scaloni le habría solicitado personalmente que se busque un nuevo horizonte para que pueda tener rodaje, sumar minutos y no perder ritmo de cara a la selección argentina donde nadie tiene el puesto asegurado pese a lo logrado en Qatar 2022.
Si bien, hay que tomarlo con tranquilidad debido a que Leandro Paredes le prometió al hincha de Boca que regresaría al club. No significa que sea en el corto plazo ya que tiene 30 años y sus intenciones son seguir en el futbol europeo al menos uno o dos años más para tener rodaje y protagonismo. Pero, a los bosteros y Fernando Gago nadie le quita la ilusión de tener a Leandro Paredes en Boca a partir de junio para disputar el Mundial de Clubes.
La situación de Leandro Paredes
El campeón del mundo con argentina no atraviesa un grato momento en la Roma desde que se produjo la salida como entrenador del ex Boca Daniele De Rossi por malos resultados con la loba. Su reemplazante al cargo es el croata Iván Juric quien no considera a Leandro Paredes como un titular indiscutido.
Tal es el caso, que en el último tiempo solamente disputó 7 encuentros con la Roma donde es suplente, ingresa muy poco y el pedido de Lionel Scaloni de que busque un nuevo aire para tener rodaje en cancha ilusionan a Boca con la posibilidad de que la puerta se abra antes de tiempo.