El arranque del ciclo de Fernando Gago en Boca estuvo lejos de ser el soñado. Si bien el equipo logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina luego de empatar en tiempo reglamentario con Gimnasia y Esgrima La Plata e imponerse en penales, el “Xeneize”todavía no registró triunfos de la mano del nuevo Director Técnico y la última presentación como visitante de Lanús dejó saldo negativo. De cara al duelo de mañana ante Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 21 de la Liga Profesional, habrá cambios.
Aunque no hay confirmaciones y “Pintita” tampoco pudo hacer prácticas de fútbol formales por la proximidad de partidos, un probable once para recibir a Godoy Cruz es con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte o Ignacio Miramón, Guillermo Fernández; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre; y Edinson Cavani. La cita comenzará a las 19:30 en La Bombonera, donde arbitrará Ariel Penel y televisará TNT Sports.
El DT implementó una línea de cinco en el duelo ante el “Granate”, pero el elenco de la Ribera no encontró pasajes de buen fútbol y perdió justificadamente el domingo pasado. Ahora, el cuerpo técnico optaría por volver a los cuatro en el fondo, mientras que contarán con dos retornos importantes en la alineación titular: “Pol”, que purgó una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Deportivo Riestra, y la “Bestia”, repuesto de una distensión en el aductor derecho que lo marginó de los últimos dos cotejos.
Quienes siguen fuera de las convocatorias son los lesionados Cristian Lema (ligamentos de tobillo izquierdo y tibia) y Kevin Zenón (esguince en tobillo izquierdo). Lo mismo sucede con Cristian Medina, quien se negó a jugar contra el “Lobo” en la Copa nacional por el conflicto que mantiene con la directiva en base a su posible transferencia al Fenerbahçe de Turquía y solamente sumó minutos en la derrota 3-0 contra Tigre.
Para el conjunto azul y oro el duelo de mañana es trascendental ya que enfrentará a un oponente directo en su lucha por entrar a la Libertadores del año que viene.