Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡De las peores de la historia! La racha que acumula Boca sin poder ganar de visitante

La seguidilla de partidos sin poder sumar de a 3 fuera de casa que arrastra el “Xeneize” en el año

Boca

Parecería ser un tormento para Boca salir de La Bombonera a jugar un partido porque extraña a ese jugador “Número 12”, a ese invisible aliado con el que sale a disputar cada balón como si fuera un objeto preciado, pero en terreno ajeno se siente obnubilado, perdido, apesadumbrado y con un desánimo de arrastrar seis meses consecutivos sin conocer la victoria en su casa ya que la última fue por 4-2 el 19 de mayo contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades.

Sin embargo, esta seguidilla de once partidos sin cosechar los tres puntos que comparten Diego Martínez y Fernando Gago, con cinco empates y seis derrotas, equipara a otras rachas negativas que en la historia han conseguido otros entrenadores a lo largo de la historia “Xeneize”.

José María Silvero en 1970 con cuatro igualdades y siete caídas, los ciclos del “Polaco” Vladislao Cap y Carmelo Faraone en 1982 con cinco y seis y cierra esta magra campaña los entrenadores Mario Fortunato y Bernardo José Gandulla en 1956, con seis y cinco respectivamente.

Un escalón más arriba de este nefasto listado están situados César Luis Menotti, Roberto Saporiti, Juan Carlos Lorenzo y José Omar Pastoriza en 1987, con cinco y siete.

Más cercano en el tiempo se ubican con 13 compromisos fuera de casa sin triunfos Alfio Basile, Abel Alves y Roberto Pompei entre 2009 y 2010 con seis y siete sumando los tres ciclos.

En el podio con 14 está compartido entre “Toto” Lorenzo y Antonio Rattín entre 1979 y 1980 con ocho y seis y entre 1948 y 1949 estuvieron Julio Luis Benavídez, Renato Cesarini y Enrique Carlos Sobral, todos ellos con cinco y nueve.

El récord negativo absoluto lo sustentan Carlos Bilardo, Francisco Sá y Héctor Veira entre 1996 y 1997 con una amplia superioridad de 22 cotejos sin poder llevarse los tres puntos en cancha ajena, cerrando con trece igualdades y nueve caídas.

Se verá si entonces “Pintita” puede frenar esta acumulación de penosas presentaciones cuando le toca jugar afuera del Alberto J. Armando.