El ex delantero de la selección argentina con quien compartió plantel junto a Fernando Gago en el mundial de Brasil 2014 habló del presente que vive Boca en la Liga Profesional de Futbol, el panorama del entrenador y la situación de Cristian Medina con la dirigencia. Sergio Kun Agüero fue analítico y esperanzador con el equipo de pintita.
El ex jugador de Independiente, Barcelona y Manchester City participó como columnista e invitado del programa de ESPN F90 en la que se animó a contar como ve al Boca de Fernando Gago y cual es su análisis personal en la que Sergio Agüero mencionó “Necesita tiempo. A Pep Guardiola le costó un año en Manchester City, salió cuarto” comenzó.
Luego, amplió su parecer sobre el equipo y los planteos tácticos que realiza Fernando Gago en la cancha durante los encuentros a los que se refirió “Yo creo que cuando empiecen a agarrar confianza y a ganar para mi van a ir para adelante. Yo le tengo mucha fe a Fer(por Fernando Gago). Yo veía al Racing de Gago y me gustaba porque intentaba jugar al futbol y no soy intimo amigo de Gago ni nada”. Expresó con signos de esperanzas para los hinchas xeneizes.
Tiempo después, realizó un análisis del presente de los jugadores de Boca y a como le está costando al plantel generar juego para crear situaciones que terminen en gol o chances de gol al menos. Ante esta situación expresó “Boca está mal con los pies, pueden ser los nervios por la situación complicada. No es fácil, por más que juegues en Boca hay nervios y se nota” afirmó.
¿Qué dijo sobre Medina?
Por último, Sergio Agüero analizó la situación de Cristian Medina quien decidió no jugar con la camiseta de Boca hasta que el club no resuelva su venta al futbol turco para vestir los colores del Fenerbahce.
El 10 de Independiente dijo “Creo que Medina sabe que se equivocó, hay que ver el entorno. De Argentina se quieren ir todos” declaró con preocupación.
Por último, dejó unas palabras sobre el nerviosismo y la ansiedad que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025 en la que comentó “Financieramente, para Boca o River quedar afuera es un quilombo” en alusión a los contundentes ingresos de dinero por partido o sponsors.