Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Lo mejor de Boca…”: La contundente reflexión  de Tato Aguilera sobre el presente del equipo

El cronista fue sincero con la actualidad que está atravesando el “Xeneize”

Alejandro Aguilera

En el programa Superfútbol que se emite de lunes a viernes a la mañana en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera informó que “lo mejor que tenía Boca era el mediocampo en junio pasado”.

La zona media estaba conformada por Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, pero el primero terminó emigrando hacia Arabia Saudita y el propio Medina se rehúsa a seguir vistiendo la camiseta del “Xeneize” hasta que no se resuelva su traspaso al Fenerbahçe de Turquía.

Los cuatro volantes juntos que tenía a disposición Diego Martínez era la usina y la generación de juego que abastecía a los dos centro delanteros y los resultados se conseguían, por algo llegó en el semestre anterior a las semifinales de la Copa de la Liga, al margen de que quedaría eliminado en los penales contra Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Pero a raíz de la partida de “Equi” a Al Qadisiyah por 23 millones de dólares, es decir, por la cláusula de rescisión, el conjunto azul y oro no volvería a ser el mismo ya que ni siquiera Tomás Belmonte o Ignacio Miramón o el propio Gary Medel lograrían suplir esa ausencia tan notoria que dejó el mediocampista central.

Además, “Pol” intercala entre buenas y malas producciones y entre los hinchas perdió crédito al publicar un comunicado de que en enero emigraría al Fortaleza de Brasil y a ese motivo habría que sumarle que perdió cierto rodaje en el equipo titular.

Sin embargo, ahora Fernando Gago tendrá que reordenar y diagramar de cero ese sector del terreno porque después de la performance del ex Lanús y Toluca de México y del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia, no quedaría otra que recurrir al chileno Medel o poner a un juvenil como Milton Delgado, que si bien es joven todavía y con potencial a futuro, no es una aparición formidable ni garantía de victoria alguna.