Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca podría perder un jugador crucial para la Copa Argentina

Con fecha a confirmar en Boca se agarran la cabeza

Copa Argentina Boca

En Boca se agarran la cabeza no solo por el dolor que significa el actual presente que atraviesa el equipo de Fernando Gago donde le es adverso conseguir la victoria en el campeonato de la Liga Profesional de Futbol con dos empates y dos derrotas desde su llegada al mando del equipo. Sino que, además Boca podría perder un jugador crucial de cara a las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez.

Esto se debe a que los directivos de Vélez le piden a la organización de la Copa Argentina jugar durante la Fecha FIFA entre el 16 y 17 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba debido a que quieren llegar al final del campeonato con la certeza y tranquilidad de haber cerrado con gratos resultados la Copa Argentina para enfocarse de lleno en la lucha por el título en la Liga Profesional.

Por su parte, Boca quiere jugarlo más adelante a finales de noviembre por la feche 27 de noviembre aproximadamente, en la que los de Vélez dicen un grito de un NO rotundo porque consideran que es el momento clave para pelear el torneo local.

Si se cumple el pedido de Vélez y la organización de la Copa Argentina confirma la fecha de las semifinales para la semana del 16 o 17 de noviembre. Boca perdería al lateral derecho Luis Advíncula quien fue convocado por la selección de Perú para disputar los duelos de la fecha FIFA en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

En cambio, si se da el pedido de Boca. Luis Advíncula podrá estar presente en el duelo crucial y vital para Boca en las semifinales de la Copa Argentina para meterse en la final y luego si consigue el titulo lograr clasificar a la Copa Libertadores como parte del objetivo final del durísimo año 2024.

No sería el único

Luis Advíncula quien quedó afectado para los duelos ante Chile en Lima y Argentina en La Bombonera podría estar acompañado del uruguayo Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel si son convocados por Marcelo Bielsa de cara a las eliminatorias sudamericanas.

Para Boca sería un problema enorme ya que Juan Barinaga cada vez que ingresó en el lugar de Advíncula lesionado por una molestia en el talón de Aquiles no ha dejado una grata imagen y sufrió los ataques del rival como ocurrió contra Racing en el cilindro de Avellaneda.