El Boca de Fernando Gago no pudo contra Lanús y se fue de La Fortaleza sumando una nueva y durísima derrota por 1-0, gracias al gol de Eduardo Salvio, complicando aún más la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores mediante la tabla anual. Del otro lado, también hubo protagonismo de otro exjugador del club, quien habló tras el encuentro: Carlos Izquierdoz.
El exdefensor Xeneize fue titular en el Granate y se mostró sólido en la zaga central, manteniendo una buena tarea a lo largo de todo el partido y siendo clave para mantener el resultado a favor de los locales. Tras finalizar el partido, se quedó en zona mixta y analizó el triunfo, pero también destacó una situación particular con un choque con uno de los dirigidos por Pintita.
En concreto, hubo un choque con Exequiel Zeballos, del cual Cali dialogó con la gente de TNT Sports y dejó cierta tranquilidad: “Se resbaló, pobrecito. Al Chango lo adoro, lo quiero como si fuera un pibe mío”. Además, llenó de elogios al ‘7’ del cuadro de La Ribera: “Sabemos lo que es el Chango, en el uno contra uno es uno de los mejores del fútbol argentino“.
Por otra parte, como era de esperarse, al excapitán de la institución, quien fue parte del recordado plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto, le consultaron sobre su paso por Brandsen 805. “Le tengo un cariño enorme al club. Fueron 4 años hermosos en mi vida futbolística y siempre le voy a estar agradecido“, remarcó el referente del Grana.
Cabe recordar que Izquierdoz se fue de Boca hace dos años, luego de entrar en conflicto con la dirigencia actual. Luego de irse por la puerta de atrás, tuvo un breve paso por el fútbol español, antes de regresar al fútbol argentino para volver a vestir los colores de Lanús.
El paso de Izquierdoz por Boca
El experimentado central llegó al Xeneize a mediados de 2018 de la mano de GBS, y rápidamente se convirtió en referente a lo largo de cuatro temporadas, en las que disputó 146 encuentros y metió siete tantos.