Eduardo Salvio apareció sobre el final del partido para anotar el 1-0 final de Lanús sobre Boca en la Fortaleza. El Toto, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó el espacio en el fondo, aplicó la ley del ex y marcó el gol que le dio el triunfo al Granate, en el marco de la 20º fecha de la Liga Profesional 2024. Tras el encuentro, el exjugador del Xeneize habló con la prensa.
“Antes que nada contento con ayudar al equipo, la verdad que necesitábamos de esta victoria (después de la eliminación en semifinales de Copa Sudamericana 2024). Justo contra Boca, pero bueno. Espero que este sea un punto de partida de acá al final y sea con más victorias”, comenzó en diálogo con TNT SPORT.
“Lo necesitábamos (el triunfo tras 12 partidos sin ganar), era más que importante este partido para nosotros, bueno por ser Boca es una motivación extra no, jugar contra el más grande. Contento porque el equipo hizo un gran trabajo, demostró durante todo el partido que quería llevarse la victoria, creo que hasta por momentos podríamos haber hecho un golcito más. Hay que seguir por este camino”, afirmó.
Se perdió el duelo contra Cortinthians por Sudamericana por lesión. “Estuve hasta último momento en poco en duda de si podía jugar en duda o no, ni llegue a hacer un reducido con el equipo. Le dije al Ruso (Ricardo Zielinski) que quería estar, que quería ayudar al equipo y bueno, me sentí bien. Gracias a Dios salió todo bien”, comentó.
¿Por qué no lo gritó? “Ya todo el mundo sabe. No me hace gracia hacerle goles a Boca, no me pone contento eso, pero sí ayudar al equipo. Espero que vengan más goles todavía”, confesó Toto cuando le consultaron el motivo de no haber festejado su tanto. ¿Boca en el corazón? “Sí, siempre”, cerró.
El gol de Eduardo Salvio vs. Boca
A los 33 minutos del segundo tiempo, Jabes Saralegui no pudo controlar una pelota en mitad de cancha que dejó desarticulado al equipo de Fernando Gago en el fondo y el Toto toco rápido para Marcelino Moreno que amago entre dos rivales afuera del área y devolvió la pared a la izquierda para que Salvio defina en el mano a mano con Leandro Brey, que toco la pelota, pero no pudo evitar que se meta dentro de su arco.
Su festejo fue sumamente medido, con el brazo derecho levantado a modo de pedido de disculpas con el club del cual es confeso hincha y al que además representó durante tres años (desde mediados del 2019 hasta el segundo semestre de 2022), incluso obteniendo cuatro títulos.