Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Camino a la Libertadores: Cómo está Boca en la tabla anual antes de jugar ante Lanús

Los de Fernando Gago afrontan un duelo clave ante el Granate en La Fortaleza.

Boca
Getty Images

Este domingo desde las 19:30, Fernando Gago buscará su primer triunfo al mando de Boca ante Lanús en La Fortaleza, por la fecha 20 de la Liga Profesional. En ese marco, el equipo visitante debe sacar un triunfo que será vital para cambiar los ánimos de cara a un cierre del año en el que siguen peleando por clasificar a la Copa Libertadores.

El Xeneize necesita recomponerse y poder cortar una pésima racha jugando fuera del Estadio Alberto J. Armando. Pero también, a falta de siete jornadas para el final del campeonato, deben descontar una gran cantidad de puntos en la tabla anual, si es que quieren seguir contando con esa posibilidad de clasificar al máximo certamen de clubes de la Conmebol.

En caso de no llevarse el triunfo este domingo en el sur de Buenos Aires, esto se complicará más de la cuenta. En la previa del encuentro ante el Granate en su casa, los dirigidos por Pintita se encuentran en el noveno puesto de la tabla, muy alejados de los primeros lugares, a siete puntos de diferencia de Godoy Cruz, quien es hoy el último equipo en entrar a la próxima Libertadores.

Una distancia bastante considerable, teniendo en cuenta que solo quedan 21 unidades por disputarse. Y no solo eso, sino que también la institución de La Ribera debe estar pendiente de lo que pase con los encuentros que dispute Racing ante Instituto, ya que los de Avellaneda están dos puntos por encima de los de azul y amarillo.

Con todo esto sobre la mesa, solo los tres primeros puestos de la tabla clasifican directamente a la Copa del próximo año. Del cuarto al décimo lugar, entran a la Copa Sudamericana, ya que Estudiantes liberó un cupo por haber ganado la Copa de la Liga 2024.

¿Racing le da una mano a Boca?

La Academia disputará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro el próximo sábado 23 de noviembre. En caso de lograr alzarse con el título, dejará libre un cupo de clasificación, por lo que el Xeneize tendrá un competidor menos para entrar a la Libertadores.