Otra descollante actuación del ex Boca, Mateo Retegui, en la Serie A de Italia y con su Atalanta puso el 3-0 definitivo en el tiempo añadido tras un gran remate al centro lateral de Bellanova para redondear una goleada ante el puntero, Napoli, por la fecha 11.
Ademola Lookman se consagró como jugador de grandes partidos. Después de ser el héroe de la final de la Europa League ante Bayer Leverkusen de Alemania con un hat-trick que terminó con el invicto de los de Xabi Alonso y regaló al neroazzurro el primer título internacional de su historia, rubricó otra exhibición descomunal en el Diego Armando Maradona ante el Napoli de Antonio Conte, líder y con un aura en las últimas jornadas de invencible.
Pero al extremo nigeriano le gustan los retos. Ya son 7 goles en 12 partidos. El año pasó marcó 17. La responsabilidad ofensiva recayó completamente en él después de que Gian Piero Gasperini apostara por dejar al capocannoniere en el banquillo y el extremo, que finalizó 14º en el ránking del Balón de Oro, respondió con creces.
En el minuto 10 abrió el marcador y comenzó su ‘show’ particular en la ciudad del sur de Italia. Se supo mover en el área para cazar, libre de marca y en una segunda jugada, un pelotazo para fusilar a Meret por su palo con la zurda.
Intentó responder la escuadra donde brilló, entre otros, Gonzalo Higuaín, con un disparo frontal de Mc Tominay que terminó dando de lleno en el palo del arco de Carnesecchi.
Salvado el visitante, Lookman continuó con su exhibición. Regates, desmarques, apoyos en corto y diagonales que volvieron loca a la defensa partenopea, completamente superada por el africano, autor de la sentencia a la media hora de encuentro, con otra jugada de fuerza y habilidad.
Una contra que parecía no conducir a nada. De Ketelaere aislado en una banda, Lookman en la otra. El belga, rebosante de calidad, consiguió salir de entre dos defensas y envió largo aél, que encaró decidido, con la puerta entre ceja y ceja, y disparó desde lejos para ampliar la ventaja y completar su doblete.