Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Los sorpresivos esfuerzos de un jugador de Boca para regresar a la titularidad en la Liga Profesional

Boca visita a Lanús en la Fortaleza

Boca

Boca necesita como el agua ganar o ganar ante el granate en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional por eso Fernando Gago pone lo mejor que tiene a su disposición para tratar de conseguir su primera victoria al mando del xeneize. Entre sus filas vuelve a la titularidad un jugador que sorprendió al entrenador en la semana por los sorpresivos esfuerzos que realizó para regresar al 11.

Se trata de Marcos Rojo, el defensor central se esforzó al 100% para llegar de la mejor manera al duelo ante Lanús por la Liga Profesional. Lento, fuera de ritmo, pesado y con lesiones físicas constantes el defensor central de 34 años tomó la dura decisión de frenar la maquina y cuidarse de lleno de cara a los compromisos que le quedaban a Boca en el torneo local y la Copa Argentina.

Para ello, Marcos Rojo decidió que en la mini pretemporada que encaró Mariano Herrón cuando era técnico interino antes de la llegada de Fernando Gago a Boca era ponerse a tono y ritmo futbolístico desde lo físico y en la cancha con la pelota.

Luego, con la llegada de Fernando Gago la balanza fue su rival número 1 y con una puesta a punto y un gran esfuerzo alimenticio Marcos Rojo logró bajar seis kilos en la balanza que lo deja con el mismo peso que tuvo en el Machester United de Inglaterra según informó Julio Pavoni.

Por otro lado, para Marcos Rojo ante Lanús es la última oportunidad que tiene en Boca para demostrar porqué llegó al club de la Ribera. Ante la lesión de Cristian Lema, un Nicolás Figal no convincente y un Gary Medel muy condicionado desde lo físico le permiten al ex jugador de la selección aprovechar al máximo esta oportunidad con la camiseta azul y oro de cara a su futuro en Boca.

Boca a todo o nada

El xeneize debe ganarle a Lanús para seguir en carrera en la Liga Profesional con el objetivo primario de clasificar a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual donde está a 7 puntos de Godoy Cruz, ultimo equipo que ingresa al torneo más prestigioso de Sudamérica.

Si empata, debe ponerse de lleno en la Copa Argentina donde está en semifinales y debe derrotar a Vélez y luego a Central Córdoba de Santiago de Estero en la gran final. Por último, si pierde sus chances serán casi nulas en el campeonato y la Copa Argentina será su única alternativa y vía para ir a la Copa Libertadores 2025.