Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Reflota el interés de Juan Román Riquelme por un volante para Boca

El presidente Xeneize podría ir a la carga por un viejo anhelo.

Juan Román Riquelme
Prensa Boca

Juan Román Riquelme tiene el objetivo de ir con todo rumbo a un mercado de pases que promete dar de que hablar a principios del próximo año. De cara al 2025, Boca volverá a jugar ni más ni menos que el Mundial de Clubes, por lo que en las oficinas del club sueñan en grande con varios pesos pesados para volver a pelear por todo.

Todo parece indicar que el primer refuerzo del Xeneize para el año que viene será Carlos Palacios. El chileno viene de ser eliminado de la Copa Libertadores y ahora está cada vez más cerca de arreglar su llegada a Brandsen 805. De hecho, en las últimas horas se llegó a mencionar que el Consejo de Fútbol ya tendría abrochado su desembarco.

Y ahora, pensando en quien sería el próximo refuerzo tras la llegada del trasandino, la idea de la dirigencia azul y oro es ir a buscar a otro volante creativo más para potenciar el plantel de Fernando Gago. En ese sentido, puertas adentro en el club no descartan reflotar el interés por Giuliano Galoppo, actual futbolista del Sao Paulo brasileño, y que ya sonó en el pasado.

De hecho, fue en el mercado de pases de mitad de año que JRR intentó negociar por el traspaso del ex Banfield, pero nunca se llegó a un acuerdo con el conjunto paolista. Ahora, las cosas podrían cambiar teniendo en cuenta que perdió mucho terreno en su equipo, tras una lesión que lo alejó del campo de juego. Tras recuperarse, Luis Zubeldía lo relegó y ahora corre de atrás en la consideración.

¿Puede haber competencia por Giuliano Galoppo en el mercado?

De cara a la ventana de traspasos de fin de año, la dirigencia de Boca podría acabar compitiendo en el mercado por el fichaje de Galoppo ni más ni menos que con River. Hace tiempo que el Millonario mantiene su interés en el ex Banfield y, si bien no hay nada concreto, esta pelea Superclásica podría volver a reflotar de cara al 2025.