Es uno de los bastiones de la última línea, uno de los referentes de Boca y uno de los más mimados y queridos por los hinchas “Xeneizes” por lo que entrega en cada partido que disputa con la camiseta azul y amarilla, pero quizás Luis Advíncula esté disputando el último tramo de su carrera en la institución de la Ribera puesto que desde tierras árabes miran con interés su presente según lo manifestado por el sitio El Crack Deportivo.
No han trascendido los pormenores de la contratación o los nombres de los presuntos pretendientes, pero sí que existe el rumor de que lo estarían viendo desde Medio Oriente para llevar su entrega y su enjundia hacia esos lares.
No obstante, se sabe que el peruano está tramitando la ciudadanía argentina para no ocupar más un cupo de extranjero, con lo cual eso facilitaría al club poder incorporar a jugadores foráneos ya que piensan en liberar esas plazas con alguna venta de algún futbolista que no cuente con doble nacionalidad.
También el lateral derecho está siendo observado por emisarios de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), aunque no fueron publicadas o dadas a conocer las franquicias que lo tienen en carpeta, así como desde Brasil que está siendo seguido de cerca.
Si llegara a ser traspasado ya tendría un reemplazante y sería Lucas Blondel, que a partir de enero de 2025 podría retornar en plenitud con el plantel tras haberse recuperado de la rotura de ligamentos cruzados y sería muy considerado por Fernando Gago para empezar la nueva temporada con el alta y sano desde lo físico.
Se verá entonces si el Newell’s Old Boys de Rosario y Rayo Vallecano de España, entre otros, se va despidiéndose de la institución de la Ribera o si esas versiones no se traducen en ofertas concretas que le sean redituables y convenientes para su futuro tanto para el como para las arcas del cuadro boquense, uno en el cual ha brindado sudor y goles importantes, un perfil que sin dudas se extrañará el ía que decida cambiar de horizonte.