Claudio Aquino estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases y su contrato con Vélez termina el 31 de diciembre de este año. El “Xeneize” está atento a su situación y el Presidente de Vélez Sársfield, Fabián Berlanga, ya dejó en claro que buscan su continuidad. “Con Claudio está todo hablado, es una respuesta que tiene que dar él. Está dando lo máximo y queremos que se quede”, marcó en diálogo con TyC Sports. “Conmigo la gente de Boca no habló, si hablaron con él o su representante ya no lo sé”, siguió.
El club boquense llamó al ex Ferro Carril Oeste este mercado de pases para hacerle saber el interés de contratarlo. El futbolista se mostró predispuesto,pero dejó en claro que no ejecutaría su cláusula de salida (1.5 millones de dólares) y respetaría la postura del Fortín con su pase. El cuadro de Liniers lo declaró intransferible y el conjunto azul y oro ni siquiera llamó para negociar.
Pero su contrato con la entidad velezana termina el 31 de diciembre y el futuro del volante es incierto: ya avisó que escuchará ofertas para ver dónde seguirá su carrera. La institución de la Ribera ya lo sondeóy podría hacerle un ofrecimiento para que se incorpore como jugador libre en enero del 2025.
¿Qué había dicho Claudio Aquino sobre el llamado de Boca?
Claudio Aquino admitió que recibió al llamado de Juan Román Riquelme para sumarse en este mismo mercado de pases:“Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respeto al club”, dijo en ESPN.
“Siempre dije que la prioridad siempre la iba a tener Vélez, si no fuese así, me hubiese ido en el último mercado de pases. Con mis palabras se pueden quedar tranquilos, porque van a tener la prioridad siempre”, sostuvo la última vez que le preguntaron sobre el tema.