Boca se mentaliza no solamente ganar en la Liga Profesional de Futbol ante Lanús por la fecha 20 del campeonato sino en obtener la primera gran sonrisa de tres puntos para Fernando Gago y cortar una racha totalmente negativa en la sumatoria de puntos y resultados de visitante donde Boca no gana hace tiempo.
Para llegar a la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual a Boca no le alcanzará con solamente obtener resultados positivos de local en La Bombonera. Por tal motivo, deberá conseguir puntos en sus salidas de casa donde no gana desde el 19 de mayo cuando derrotó por la fecha 2 de la Liga Profesional de Futbol a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2.
Desde allí, a Boca se le cerró el arco en sus salidas fuera de su estadio en las que consiguió cinco derrotas y cinco empates entre Sudamericana y campeonato doméstico. Desde que llegó Fernando Gago Boca no pudo ante Tigre donde cayó por 3 a 0 en su debut como técnico xeneize y no pudo romper la paridad en el 1 a 1 en cancha de Newell´s por Copa Argentina ante Gimnasia donde lo eliminó por penales gracias a Leandro Brey en sus cuatro atajadas consecutivas desde los 12 pasos.
A su vez, el año de Boca en condición de visitante ha sido desastroso en el 2024 donde salió de La Bombonera en 22 encuentros y tan solo pudo ganar cuatro encuentros ante Tigre, Newell´s, Sportivo Trinidense de Paraguay y Central Córdoba de Santiago del Estero el último. Esto data, de un 30% de efectividad en los puntos sumados de visita.
Lo que le queda a Boca
Luego de visitar a Lanús, a Boca le quedará Godoy Cruz de local el próximo miércoles 6 de noviembre en La Bombonera. Visitar a Sarmiento en Junín el domingo 10 de noviembre.
Tiempo después, Boca podría jugar durante la fecha FIFA las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez. Partido fundamental para el xeneize con vistas a ganar un titulo en el año y clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Por último, recibirá de local a Unión, Gimnasia e Independiente y visitará a Huracán en Parque Patricios y en Rosario a Newell´s.