Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Boca ya tiene al reemplazante de Cristian Medina?

Boca se prepara para la temporada 2025

Cristian Medina Boca
Getty Images

Boca se entrenó pensando en Lanús para concentrar y dirigirse mañana a la fortaleza con la misión de derrotar a Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol y así conseguir la primera victoria en el campeonato para Fernando Gago. Mientras tanto, la dirigencia de Boca ya piensa en un posible reemplazante para Cristian Medina quien emigrará del club de la Ribera a fin de año hacia tierras turcas para vestir la camiseta del Fenerbahce. En las próximas horas podría haber noticas con respecto a su reemplazo, ¿Juan Román Riquelme ya lo consiguió?

Mientras que el jugador se niega a jugar ante el granate como lo hizo contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina el entrenador Fernando Gago tomó la determinación de colgarlo al volante de 22 años ante su falta de diciplina y comportamiento con el club que lo formó y lo vio nacer en las inferiores del xeneize.

Según, el entrenador producto de una charla el volante Cristian Medina se niega a jugar hasta que no se resuelva su futuro que está lejos de continuar en el club de Boca y sus destinos estarían en la liga turca con el Fenerbahce pero aún no hay una venta concretada y mucho menos un acuerdo cerrado o concreto.

Por tales motivos, Boca ya le busca un reemplazante en su posición ante la negativa de jugar. Si el jugador no es vendido al extranjero puede quedar colgado sin jugar en el club como ocurrió y ocurre con el defensor central Nicolás Valentini quien se negó a renovar contrato con el club.

Un reemplazante uruguayo

Juan Román Riquelme piensa en reemplazarlo con el volante de 25 años Leonardo Fernández quien juega con la camiseta de Peñarol de Uruguay y fue clave con el club carbonero para llevarlo a semifinales de la Copa Libertadores. En el club uruguayo jugó 7 encuentros en los que marcó 3 goles y dos asistencias. Su contrato vence en diciembre de este año pero el dueño de su pase es el Toluca de México.

Por tales motivos, Boca deberá negociar con su par mexicano para llevarse al jugador que está valuado en 10 millones de dólares. Si Boca lo contrata deberá liberar cupos de extranjero.