Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Edinson Cavani puede quedarse sin un socio clave en Boca

Comienzan los rumores del mercado de pases

Edinson Cavani

Si bien falta mucho para el inicio del mercado de pases en Boca ya han comenzado a surgir los rumores de que jugadores pueden llegar a Boca y quienes podría irse del club a fin de año cuando finalice la temporada. En esta mirada, existe la posibilidad de que el uruguayo Edinson Cavani puede llegar a perder un socio clave y fundamental en el sistema de juego de Fernando Gago en Boca.

Como se conocer el sistema de juego preferido de Fernando Gago es el 4-3-3 con un volante tapón y dos extremos bien por afuera más un delantero que pueda asistir y proveer de goles a Edinson Cavani en el frente de ataque como único referente de área nato.

Por consiguiente, bajo esta idea de juego tanto Fernando Gago como Juan Román Riquelme pretenden reforzar el equipo con jugadores de calidad y experiencia que puedan rodear a Edinson Cavani de la mejora manera para asistirlo de cara al gol.

Aunque, presentarían un gran problema que es el cupo de extranjeros en los que el primero en liberar una plaza sería el chileno Gary Medel, el segundo es Luis Advíncula quien tiene los papeles en marcha para nacionalizarse argentino y de esta forma liberar un segundo cupo de extranjeros.

Pero, el tercero en discordia es el socio ideal de Edinson Cavani en esta temporada y puede irse de Boca ante diferentes ofertas del futbol brasileño.  Se trata de su compatriota Miguel Merentiel quien se recupera de una lesión y puede ser tentado por ofertas de Botafogo como Atlético Mineiro, ambos finalistas de esta edición de Copa Libertadores.

¿Cuánto deben pagar?

Para llevarse a Miguel Merentiel de Boca la clausula de contrato está valuada en más de 18 millones de dólares del jugador uruguayo que su contrato con el club vence en diciembre de 2027 producto de su renovación de contrato en febrero de este año ante sus gratos rendimientos.

Pese a ello, para Fernando Gago Merentiel no es una primera opción en el equipo y además el jugador se considera incomodo en la posición que lo usa el entrenador.