Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va de Boca el jugador que vino a pelearle el puesto a Marcos Rojo?

Boca analiza que hacer en el mercado de pases

Marcos Rojo
Getty

Mientras Boca y los jugadores dirigidos por Fernando Gago se concentran en el duelo de mañana ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol en condición de visitante donde deben ganar para darle el primer triunfo al entrenador. La dirigencia junto a indicaciones de Fernando Gago analiza a que jugadores se les debe comunicar que no seguirán en el club. Y uno de los primeros, podría ser un jugador que vino a Boca a pelear el puesto con Marcos Rojo.

Fue buscado por Juan Román Riquelme para su segundo ciclo en Boca, pero defraudó en cuanto a juego y su condición física. Ya que en Boca Gary Medel jugó tan solo siete encuentros con la camiseta del club bajo las ordenes de Diego Martínez como técnico.

Un desgarro en la previa al partido con Racing en lo que fue derrota para Boca por 2 a 1 y el detonante final de la salida de Diego Martínez como técnico de Boca, condicionaron al jugador quien quedó al margen del grupo recuperándose de la lesión.

Una vez, que superó el desgarro Gary Medel quedó muy por debajo de la condición física que desea Fernando Gago para su equipo en la que lo consideró fuera de estado y con exceso de peso. Además, para Fernando Gago el chileno de 37 años no será prioridad para él en el año próximo ya que no le pudo ganar el puesto a Marcos Rojo quien continuaría en el club en el 2025.

Por último, con la oportunidad de que Sergio Ramos vista la camiseta azul y oro faltaría liberar cupos de extranjero y Gary Medel es la primera opción de salida para poder contar con el experimentado jugador español.

Se va por la puerta de atrás

Sin pena ni gloria en el regreso a Boca Gary Medel a desilusionado las esperanzas de Juan Román Riquelme de contar con un jugador de experiencia y voz de mando en el fondo donde lo fue a buscar a Vasco Da Gama con la ilusión de que le aporte muchísimo al grupo y esto no ha ocurrido.

Si bien tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 el defensor central tendrá las ofertas de Universidad Católica y Colo-Colo de su país para irse por la puerta de atrás a principio de año con una rescisión de contrato de común acuerdo con la dirigencia xeneize.