Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Hay que resolver”: Fernando Gago no se apura con los refuerzos para el Boca 2025

Pintita sigue trabajando en conjunto con la dirigencia en la búsqueda de refuerzos.

Fernando Gago

Mientras Fernando Gago sigue trabajando a fondo con vistas a lo que será la fecha 20 de la Liga Profesional, visitando a Lanús el domingo, la dirigencia de Boca sigue trabajando en conjunto con el cuerpo técnico, analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases y a la posibilidad de realizar un rearmado del plantel acorde a las expectativas.

Pintita llegó al club que lo vio nacer futbolísticamente y afronta uno de los más grandes desafíos en su carrera como entrenador. Pero también está atento a lo que pasa con el mercado de pases de cara a un 2025 en donde buscan volver a pelear por todo, con posibilidad de jugar Copa Libertadores, y ya teniendo su boleto asegurado para participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Pero en ese sentido, si bien el ex DT de Racing y las Chivas aguarda por la llegada de caras nuevas para su proyecto, lo cierto es que las gestiones están en pausa por su decisión, tal como lo contó Martín Costa en ESPN: “A Gago le gustan varios jugadores que el Consejo ya tuvo contactos. Pero frenó cualquier conversación porque hay una situación que hay que resolver, que es recuperar a algunos jugadores”.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico azul y oro mantiene la esperanza de volver a contar con las mejores versiones de Ignacio Miramón, Agustín Martegani y Lucas Janson, tres jugadores que siempre le gustaron, y por quienes apuesta a recuperarlos de cara al cierre del año.

Los dos referentes que Gago quiere recuperar en Boca

En cuanto al factor físico, dos de los más experimentados son los grandes apuntados. En primer lugar, Marcos Rojo, quien debe recuperar su mejor estado físico tras una gran cantidad de lesiones, pero a quien ya empiezan a verlo mejor, después de pasar con creces la prueba de la balanza. El otro es Frank Fabra, quien bajó seis kilos desde la llegada de Gago y podría volver a ser concentrado ante Lanús, tras una charla en la que el DT le dijo que puede volver a pelear por el puesto.