Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Dimela con el cupo de extranjeros: Dos nombres corren riesgo en Boca

Dos futbolistas no nacidos en Argentina podrían marcharse para dejar espacio en el plantel.

Boca
Prensa Boca

Mientras Fernando Gago sigue trabajando a fondo con vistas a lo que será la fecha 20 de la Liga Profesional, visitando a Lanús el domingo, la dirigencia de Boca sigue trabajando en conjunto con el cuerpo técnico, analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases y a la posibilidad de realizar un rearmado del plantel acorde a las expectativas.

Con el objetivo de tener el mejor plantel posible para afrontar Copa Libertadores (aún deben asegurar la clasificación) y Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme puso ya el foco en varios futbolistas extranjeros, coordinando con Pintita para ir con todo en el mercado.

Sin embargo, todo esto podría generar un fuerte inconveniente para el rearmado del plantel, ya que el cupo de extranjeros está al límite. Ahora mismo, en el cuadro de La Ribera cuentan con cinco jugadores que no poseen nacionalidad argentina. Es por esa razón que puertas adentro en el club no descartan la posibilidad de dejar ir, al menos, a uno o dos de sus actuales miembros del plantel. Y en ese sentido, los dos que pican en punta para salir son Gary Medel y Marcelo Saracchi.

Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Edinson Cavani son considerados tres piezas fundamentales para el plantel de Pintita, por lo que no hay chance alguna de que la dirigencia ponga a la venta a alguno de estos tres nombres. Ante esta situación, el lateral charrúa y el central chileno son los que salen perjudicados.

El primero de ellos perderá terreno en caso de que Frank Fabra vuelva a estar al 100%, mientras que el trasandino no convence a Gago ni futbolísticamente ni por su estado físico, pese a que fue el primer refuerzo de Riquelme en el pasado mercado de pases a mediados de este año.

Medel, convocado pese a no gustarle a Gago

El Pitbull volverá a ser convocado por Pintita para el duelo de Boca ante Lanús, debido a que ocupará el lugar de Cristian Lema, lesionado y que no volverá a jugar por lo que queda del año.