Mientras Boca se prepara para enfrentarse ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional donde el entrenador Fernando Gago analiza que 11 poner en busca de su primera victoria como técnico de Boca que necesita para que los jugadores levanten cabeza en el campeonato y para ganar confianza en lo personal en su cuarto partido al mando.
Por su parte, mientras ciertos jugadores se ponen a tono desde lo físico para ser considerado por el entrenador Fernando Gago. El técnico evalúa que jugadores van a continuar el año que viene y quienes seguirán. Además, ya piensa y diagrama que puestos son los que la dirigencia debe moverse rápido para reforzar.
Ante ese panorama, el lateral izquierdo Frank Fabra podría emigrar del club debido a que no tiene minutos en Boca hace tiempo y no es convocado en el campeonato doméstico debido a que su condición física no está acorde a la deseada por el cuerpo técnico.
Si bien, según lo que comunicó el periodista Alejandro Aguilera que Frank Fabra bajó 6 kilos desde que se pone a tono en la mini pretemporada y con la balanza que impone Fernando Gago para regresar a una lista de convocados o simplemente tener la chance de jugar unos minutos en la que podría ser una posibilidad para el colombiano este domingo ante Lanús.
También, existe la posibilidad concreta de que Fernando Gago levante el pulgar a la dirigencia de Boca para que Frank Fabra emigre del club luego de muchos años en la institución donde pasó de querido a silbado por sus actuaciones ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.
Lo buscan de la MLS
El lateral izquierdo de 33 años llegó a Boca en el año 2016 proveniente de Independiente Medellín de Colombia y con enormes actuaciones se ganó poco a poco el cariño del hincha xeneize. Aunque, en este año no ha sido considerado por Diego Martínez y Fernando Gago por su estado físico.
Frank Fabra, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 pero es buscado por Portland Timbers para el año próxmo en la MLS de los Estados Unidos por ende podría rescindir el contrato si Fernando Gago acepta y decide no tenerlo en cuenta.