Mientras prepara a Boca para el partido de este domingo a las 19:30 horas contra Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024, Fernando Gago también piensa en el próximo mercado de pases. En este contexto, se conoció el puesto que quiere reforzar Pintita y la condición que podría frustrar la llegada de Sergio Ramos.
Consultado por el defensor español de 38 años, el periodista Martín Costa informó: “En España apareció una noticia ayer, a partir de una colega que dice tener la información de que Sergio Ramos viene hablando con Riquelme y Fernando Gago. Con Riquelme no sé y con Gago sé que tiene diálogo, pero no diario, de la amistad. Hoy eso tengo entendido está frenado, en su momento hablaron, le preguntaron y él pidió tiempo. Boca tiene que librar la situación del cupo de extranjeros, y para mi el extranjero va a venir, por otro lado. Si después liberan uno más…”
“De mitad para arriba, que puede jugar en varias posiciones”, agregó. El cronista Augusto César añadió: “No es tan fácil el tema de los cupos, porque hay jugadores indiscutible saca que no los podés sacar, el único que podría llegar a salir son Gary Medel y Marcelo Saracchi, después los demás son todos titulares en este equipo y ya hay un preacuerdo con Carlos Palcios”.
Costa continuó: “Hoy el entrenador está cero negociación con algún jugador tengo entendido“. César acotó: “Está bárbaro que públicamente Gago diga que no busca jugadores, Gago está llamando no a uno a diez”. Martín sentenció: “Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno fueron con los dos jugadores que hablaron. Ahora con el tiempo llegado el caso obviamente que habló con algunos jugadores y en algunos que hasta sabe que el Consejo tenía en su mente. Ahora en el mientras tanto yo tengo entendido que frenó cualquier conversación, porque hay una situación que resolver, recuperar algunos jugadores”.
Preocupación en Boca por Carlos Palacios
Por la jornada 28 del campeonato chileno Colo-Colo visitó a Palestino en el triunfo por 3 a 2 con gol de Carlos Palacios de penal al minuto 61. Pero 15 minutos más tarde se vio reemplazado por Vicente Pizarro por una dura lesión que sufrió en el encuentro que encendió las alarmas en Juan Román Riquelme y Fernando Gago ya que podría ser el primer refuerzo de Boca en el 2025.
El jugador de 24 años luego de un primer panorama por los médicos de Colo-Colo se determinó que el pasado domingo 20 sufrió una disyunción acromio clavicular del hombro que requerirá de estudios médicos más profundos y que pueden derivar en una posible operación.