Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Gustos futbolísticos”: llegó a Boca en el último mercado de pases y puede irse en diciembre

Tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2025.

Boca
@BocaJrsOficial

 De cara al partido que Boca tendrá este domingo a las 19:30 horas ante Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024, surgió el rumor de que Gary Medel puede volver a la lista de convocados del Xeneize. En este contexto, se conoció información sobre el futbolista chileno que llegó al club en el último mercado de pases.    

Mientras en el programa F12 se analizaba el presente de Frank Fabra (otro con chances de volver a la nomina) y del Pitbull, el periodista Martín Costa informó: “La situación de Fabra y Medel es diferente. Las dos pasan por lo físico. Lo de Medel también es una cuestión de gustos, gustos futbolísticos. Puede estar concentrado, puede aparecer, el tiempo dirá si se gana un lugar. Es verdad que puede aparecer en la lista. Yo creo que a fin de año va a pasar algo (con Medel). Tiene un año más de contrato todavía. Eso se charla igual”.

Según informó Boca,  a principios de esta semana, Cristian Lema sufrió una “Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”. La misma lo marginara al el zaguero central de 34 años durante 45/60 días, por lo que volvería a estar a disposición en la pretemporada de enero.   

Con su ausencia, todo parece indicar que Medel sumará más consideración para Pintita. El chileno y Lema peleaban por ser alternativa en la zaga central que tiene como prioridad a Rojo, Anselmino y Figal. Cuando uno estaba en la lista de convocados el otro no, entonces ahora todo parece indicar que el Pitbull será citado contra el Granate. Mientras tanto el trasandino busca ponerse bien físicamente junto con el colombiano. 

El presente de Gary Medel en Boca

Volvió a Boca después de casi 14 años de su partida y se convirtió en el primer refuerzo del club en el mercado de pases de invierno. Para llegar rescindió contrato en Vasco Da Gama de Brasil y firmó su contrato hasta diciembre de 2025 con el Xeneize.

Desde su llegada a Boca, el Pitbull solo disputó 7 partidos y no marcó goles. No juega con la camiseta azul y oro desde el 31 de septiembre cuando venció por 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera. Luego se lesionó antes del encuentro con Racing que producto de un desgarro en el isquiotibial derecho se perdió el superclásico y quedó muy relegado en la consideración.