Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Jugar con 4 volantes o con 4 delanteros? Según Augusto César, es la disyuntiva que tiene Gago en Boca

El cronista informó que el DT tiene una duda en cuanto a la formación que pondrá ante Lanús

Augusto César

En el programa F12 que se transmite de lunes a viernes al mediodía en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César informó que “Fernando Gago tiene la duda de si poner a cuatro volantes o a cuatro atacantes en el partido de Boca con Lanús” del próximo domingo por la fecha 20 de la Liga Profesional.

La disyuntiva pasa porque “Pintita” evaluará hasta último momento si incluir como volante por derecha al juvenil Jabes Saralegui para reforzar el mediocampo y parar a 4 mediocampistas o meter mano en la delantera e incluir como único centro delantero a Milton Giménez y parar a tres puntas por detrás de él.

Algunas horas previas al pitazo inicial el Director Técnico determinará si formará con un 4-4-2 o si se encuentra conforme con el 4-2-3-1, aunque se sabe que su esquema predilecto es el 4-3-3, con dos extremos bien definidos y con un único “9”. También será el momento de dar a conocer los nombres de los once protagonistas que saldrán a la Fortaleza “Granate” desde las 19:30 el fin de semana venidero.

Con el correr de los entrenamientos se despejarán los interrogantes y las dudas quedarán disipadas, pero las conclusiones recién llegarán hasta último momento para no dar ciertas ventajas a un rival que viene golpeado tras quedar eliminado anoche en las semifinales de la Copa Sudamericana en su casa y contra Cruzeiro de Brasil, por lo que será un duelo clave para ambos en la lucha por meterse en zona de copas internacionales, aunque el objetivo del “Xeneize” es clasificar a la Libertadores 2025.

Para ello deberá comenzar a sumar de a tres puntos para escalar posiciones en la tabla anual, una en la que lo coloca a cuatro puntos de River, su archirrival y último pasajero al máximo trofeo continental, siempre y cuando Vélez Sársfield obtenga el torneo local.

No obstante, la meta del conjunto azul y oro es levantar la Copa Argentina y para ello deberá medirse con el cuadro de Liniers en la instancia de los cuatro mejores equipos, pero con fecha incierta en el calendario.