Boca y la dirigencia es consciente que a lo largo de la temporada ciertos jugadores no han rendido como se esperaban en el club con su llegada y una salida de Boca puede ser una opción en diciembre para ciertos jugadores. Mientras tanto, Fernando Gago le pidió a Juan Román Riquelme un jugador en la mitad de la cancha de origen chileno.
Si bien, existe la posibilidad de que Gary Medel de poco lugar en Boca y flojos rendimientos en su regreso al club producto de las lesiones o mermas futbolísticas pueda abandonar el club de la Ribera a fin de año y de esta manera liberar un cupo para un compatriota de selección chilena justamente.
Se trata del volante central, de 29 años Rodrigo Echeverría que juega en Huracán de Parque Patricios y ha jugado varias fechas FIFA de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de los Estados Unidos, México y Canadá con la camiseta roja de Chile.
Su buen andar en el futbol argentino donde con la camiseta del globo jugó 17 encuentros y marcó dos goles despertó el interés de Fernando Gago para traerlo a Boca ya que tiene un gran despliegue en la salida cerca de los centrales para alcanzar la pelota a los delanteros o extremos. También, es un jugador que se suma de manera simple al ataque y puede aportar peso ofensivo como buen retroceso con marca en el contrataque.
La negativa, es que tiene contrato con Huracán hasta diciembre de 2026 y una salida de la quema será sumamente complicada porque Boca deberá abonar una clausula de salida en un costo alto seguramente.
Conflictos viejos
Como se conoce la dirigencia de Boca y Huracán no se llevan de la mejor manera producto de que el xeneize le arrebató el técnico Diego Martínez al globo a principio de temporada cuando aún tenía contrato con el club de Parque Patricios.
Ante, la llegada de Martínez a Boca el presidente David Garzón de Huracán declaró que después de lo ocurrido con Boca “No negociaría ni un chupetín”.