En la previa del partido que Boca ganó ante Gimnasia por penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina, Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar porque aún no se acordaba su venta al Fenerbahce. Tras esa situación, el volante no iba a ir ni al banco de suplentes, pero gracias a que un intengrante del Consejo de Fútbol habló con Pintita finalmente estuvo entre las variantes. No obstante, luego el DT no lo convocó contra Deportivo Riestra. De cara al encuentro del domingo contra Lanús, se conoció una charla entre el volante y el estratega.
El periodista Martín Costa informó: “Una charla cara a cara de nuevo, cuerpo técnico y Medina. El volante los primeros dos días post Gimnasia se entrenó solo”. Luego agregó: “Le fueron a preguntar a Medina si estaba con ganas de jugar y del otro lado escucharon algo que… yo esperaría un par de horas”.
“El tema es el siguiente, como él fue y planteó una situación antes de Gimnasia, que no estaba en condiciones de jugar, que no tenía ganas porque no se definía su situación, pasaron unos días le fueron a preguntar ¿Cómo estas tenés ganas de jugar, ahora cambió algo y creo que él dijo hasta que no resuelva mi situación yo quiero esperar y él contó al cuerpo técnico una parte que yo no sé si el cuerpo técnico sabía”, agregó.
“Él contó desde el lado de él cómo es la negociación, porque el cuerpo técnico tenía como es la negación desde el lado de Boca. Ahora el cuerpo técnico sabe cómo es la negociación del lado de Medina y la gente que lo representa. Ahora Gago tendrá que tomar una decisión, si lo concentra y si tiene chances de jugar”, continuó.
“En un momento el Consejo le dijo a Gago que la negociación es así, así y así, ahora vos tenés la libertad de hacer lo que quieras, podes ponerlo o no”, reveló. “Lo que quiere Medina tengo entendido es que de una vez por todas la cosa se resuelva, que esto se firme para el primero de enero y se pueda ir”, afirmó.
Boca cambió las negociaciones por Cristian Medina
En este contexto, Augusto César comentó: “En ningún momento Fenerbahce dijo voy a buscar otro jugador. Boca está tratando de que el equipo turco reduzca el plan de pago. Boca lo va a vender a Medina, desde junio se sabe”. Acto seguido, Costa respondió: “Medina sabe que se va a terminar yendo. pero ahora cambió la negociación. Hace 72 horas, Boca cambió las condiciones, no solo la forma de pago, sino que ahora incluye el tema de los impuestos en la negociación. Ahora cambió, son dos millones más”. El acuerdo inicial fueron 15.000.000 euros (10 + 5 en bonos).