En el noticiero vespertino Sportia y que se emite todos los días por el canal de televisión TyC Sports, el cronista Brian Pécora comunicó que “el equipo de Boca realizó el entrenamiento de hoy en bloques y junto a la cuarta división”.
Esta metodología implementada por Fernando Gago obedece a que desea ver trabajar a sus futbolistas todos mezclados y acoplando a los juveniles a su estructura futbolística y estratégica para verlos de cerca y sacar conclusiones.
Además, para los más jóvenes es una posibilidad única de ver y disfrutar de cerca a sus ídolos y compartir una jornada futbolera y trabajando a la par de ellos que es más una bendición que les da el Director Técnico que algo que sea cotidiano y de todos los días ya que por lo general trabajan diferenciados, es decir, por un lado una de las divisiones menores y por el otro los integrantes de la Primera.
También trabajaron en porciones, es decir, divididos en grupos y algunos fueron al gimnasio para hacer fortalecimientos físicos y ejercicios con máquinas, mancuernas y pesas y otros estuvieron en el campo realizando movimientos con pelota para mejorar el dribling aquellos que posean esa habilidad como los extremos Brian Aguirre y Exequiel Zeballos.
Sin embargo, la formación no se sabrá hasta pocas horas antes de comenzado el partido y, previamente, deben hacerse laburos tácticos para los que se perfilan para ser los titulares con Lanús el próximo domingo en la Fortaleza “Granate” por la fecha 20 de la Liga profesional. Cabe recordar que el DT suele combinar ambas alineaciones con iniciales y suplentes y sacar conclusiones de los potenciales once que arrancarían de entrada en los ensayos dispuestos.
Se verá, entonces, cuál es la decisión con respecto a los nombres escogidos por el ex Aldosivi de Mar del Plata, Racing y el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas” y si hay sorpresas como en el duelo de la jornada última.