Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Eran momentos difíciles”: una gloria de Boca reveló por qué rechazó ir a la despedida de Riquelme

El exfutbolista había declarado que iba a ir si Román lo invitaba.

Boca

A mediados de 2023, Juan Román Riquelme tuvo su tan esperado partido de despedida. Uno de los máximos ídolos de Boca disputó su último encuentro en La Bombonera y lo hizo rodeado de grandes figuras, tanto del Xeneize como de la Selección Argentina y uno de los grandes ausentes fue Roberto Abbondanzieri, quien habló sobre esa situación en una entrevista.

El Pato no pudo estar presente y en una nota con La Nación reveló por qué rechazó la invitación del Torero: “Román me invitó a su despedida, pero justo se venían las elecciones, eran momentos difíciles de resolver para mí… Yo me quiero llevar bien con todo el mundo, y a lo mejor eso es malo, pero yo soy así”.

Estas declaraciones hacen referencia a su apoyo en las últimas elecciones presidenciales de Boca por la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Lo hice por un amigo como Mauricio, pero no lo volvería a hacer. Si Ibarra ganaba seguramente me iban a ofrecer algún puesto y yo les había aclarado que no quería nada, aun ganando, yo me volvía a mi pueblo”, comentó el exfutbolista.

 Cabe destacar que cuando se conoció la noticia sobre el partido de despedida, el arquero manifestó sus ganas de ir públicamente. En declaraciones con Boca de Selección, el ex arquero campeón del mundo en 2000 y 2003 opinó: “Ojalá me inviten a la despedida de Román. Si él me invita, ¿por qué no iría?“.

Roberto Abbondanzieri contó por qué no vuelve a La Bombonera desde que se retiró

Estoy lejos, pero eso se soluciona, porque acá en mi pueblo hay hinchas de River y de Boca que van a la cancha. Es decir que lo podría hacer. El tema es que… siento cosas, y no me da“, aseguró el exarquero. Y añadió: “No puedo ver la entrada en calor en el campo de juego… Sí, voy mucho a la cancha de Central porque me queda cómodo, pero a la Bombonera no, no puedo…”.

Por último, cerró: “Soy ingrato… el exfutbolista es ingrato y celoso… Si yo los veo, pienso que puedo estar ahí. Me imagino que estoy sacando del arco, que le pego de tal o cual manera. Esos celos que tiene el exjugador al ver una cancha llena, los aplausos. Y sinceramente, un poquito de remordimiento, también, por no haber podido retirarme en el club”.