Boca siguen entrenándose con la cabeza puesta en el duelo clave del domingo ante Lanús en la fortaleza donde el xeneize buscará cortar una racha adversa en condición de visitante donde no gana desde la fecha 2 de la Liga Profesional de Futbol. El entrenador Fernando Gago necesita su primer triunfo en Boca desde que es técnico para levantar anímicamente al equipo y lograr el objetivo de clasificar por tabla anual a la Copa Libertadores. A su vez, en el plantel de Boca existe un jugador al que le llegó el rumor de que un equipo de la MLS está interesado en contratarlo para el año próximo.
Con poco rodaje bajo las ordenes de Diego Martínez por bajos rendimientos y poca consideración por parte de Fernando Gago, ante la lesión de varios jugadores en la mitad de la cancha puede reaparecer como titular Jabes Saralegui un juvenil de Boca de 21 años que tiene gran proyección en el futuro y ya comienza a ser observado desde el exterior con ánimos de querer llevárselo de Boca.
Ya con Marcelo “Chelo” Weigandt en el Inter de Miami como lateral por derecha titular como compañero de Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez entre otras estrellas del futbol mundial. Las garzas estarían interesados en llevarse a Jabes Saralegui a Inter Miami en la que David Beckham deberá pagar una cifra alta e importante para llevarse al juvenil xeneize.
La cláusula de recisión de contrato del volante de Boca está valuada en 15 millones de dólares debido a que el jugador renovó contrato recientemente con el club hasta diciembre de 2028. En tanto, que el Cagliari de Italia y Orlando City de la MLS también preguntaron por él.
Los números de Saralegui
Con la camiseta de Boca el volante jugó 39 partidos en cancha donde marcó 1 gol y una asistencia. Ante la lesión de ciertos jugadores en Boca y la expulsión de Pol Fernández podría ser una opción en el mediocampo para Fernando Gago para que acompañe a Ignacio Miramón como 5.
En un principio, hubo un rumor de que el representante de Jabes Saralegui pidió una suma salarial en su contrato esta versión fue desmentida por el periodista Marcos Bonocore. Por ende, solo resta que tenga rodaje con Fernando Gago al mando de Boca.