Boca empató 1-1 en La Bombonera contra Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024. En este encuentro, Pol Fernández entró como suplente y fue silbado por los hinchas del Xeneize, pero se retiró expulsado con roja directa y aplaudido por algunos fanáticos, por lo que no podrá jugar ante Lanús en la Fortaleza este domingo. En los pocos minutos que estuvo en cancha el volante de 33 años tuvo buenas intervenciones. ¿Subió en la consideración de Fernando Gago?
El periodista Diego Monroig informó de cara al partido del domingo entre Boca y el Granate por la fecha 20 de la Liga Profesional: “Fernando Gago definirá entre hoy y mañana si mantiene el 4-2-3-1, donde iba a ser Pol Fernández el que iba a estar detrás de Edinson Cavani, obviamente suspendido analizará si va Milton Giménez o cambia al 4-3-3 y suma a Jabes Saralegui”.
Ayer el mismo cronista también comentó: “Sabiendo que se va (Pol) a fin de año, lo que busca Fernando Gago es consolidar una mitad de cancha con los que va a tener, más allá del mercado de pases que venga, para la próxima temporada. Ahora si llegamos a finales de noviembre sin que pueda consolidar desde el rendimiento y la titularidad a Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, no descarto que frente a Vélez en semifinales de Copa Argentina pueda contar con Pol”.
“Lo considera el cuerpo técnico un jugador realmente inteligente y que sabe leer los partidos desde lo táctico y eso lo demostró porque ante Riestra lo mejoró a Boca. Después la expulsión termina opacando el partido que venía haciendo”, sentenció.
Su partido vs. Deportivo Riestra
El volante de 33 años ingresó a los 68 minutos por Nacho Miramón. En sus pies empezó la jugada del 1-1 de Boca. Se hizo cargo de la pelota y ofreció juego. Sin embargo, en el quinto minuto de los seis que adicionó el árbitro Yael Falcón Pérez, de una perdida de Brian Aguirre se generó un contragolpe que podría haber terminado en el 2-1 del Malevo.
Antony Alonso llevó la pelota y logró esquivar la patada de Cristian Lema, que en su afán de disputar la posesión se trabó su pierna izquierda con el césped y quedó tendido, la jugada siguió su curso y el atacante se encaminaba al área Xeneize, motivo por el cual Pol Fernández se vio sin más remedio que bajarlo con una durísima patada que el juez no dudó en sancionar con tarjeta roja.
El presente de Pol Fernández en Boca
El mediocampista, que meses atrás confirmó en redes sociales que le comunicó a la dirigencia su decisión de no renovar contrato con Boca a fin de año e irse libre a Brasil (oferta de Fortaleza y San Pablo), no fue al banco de suplentes contra Belgrano (Diego Martínez era el DT) ni ante Argentinos Juniors (Mariano Herrón como interino). Luego sumó minutos como suplente en el debut de Gago contra Tigre y contra Gimnasia por Copa Argentina.