Como se sabe a Boca se lo reconoce a nivel mundial por su enorme historia en torneos internacionales y sobre todo por su gran desempeño en la Copa Libertadores que bajo el mando de Carlos Bianchi logró varios títulos en este torneo continental. En el último tiempo, se decía que Boca tenía y era el dueño de la mística copera y que el River de Marcelo Gallardo se lo podía arrebatar. Pero las estadísticas demuestran lo contrario y Boca sigue siendo el líder en la Copa Libertadores.
A lo largo de la historia de la Copa Libertadores diferentes equipos de Argentina se han enfrentando ante los equipos de Brasil con una supremacía marcada de los del futbol nacional ante los vecinos brasileños. Hoy parece ser que la historia se ha dado vuelta y que los conjuntos brasileños tienen una gran ventaja en las llaves mano a mano y se observa con claridad en que los últimos cinco campeones de Libertadores son equipos que juegan el brasileirao.
Aunque, en las estadísticas de los manos a manos en los 180 minutos entre equipos argentinos y brasileños nadie supera al equipo de Brandsen 805, en La Bombonera o en Brasil. Esto se debe, a que Boca es el líder en las estadísticas ante equipos brasileños donde lo eliminó en 17 ocasiones, River lo hizo solamente 8 veces, Independiente 4, San Lorenzo 4, Estudiantes 3, Rosario Central 1 y Talleres 1.
Esto quiere decir, que Boca le saca casi la mitad de los manos a manos con equipos brasileños a su clásico rival de toda la vida que ayer no pudo ante Atlético Mineiro y quedó eliminado.
Carlos Bianchi el histórico
El ex técnico de Boca Carlos Bianchi es el líder histórico en los manos a manos con equipos brasileños donde conquistó 4 copas Libertadores y 3 Copas Intercontinentales entre Boca y Vélez. Además, nunca perdió una serie de Libertadores en los 180 minutos.