Considerando la baja de Kevin Zenón por lesión y la expulsión de Pol Fernández ante Deportivo Riestra, se especula con que Cristian Medina podría tener una nueva chance en Boca ante Lanús este domingo a las 19:30 por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. No obstante, si situación es complicada luego de mostrar falta de compromiso para Fernando Gago.
“Medina está bajo la lupa, dependerá de como se desenvuelva esta semana, de como lo evalúe el cuerpo técnico, de la predisposición que vea, sustancialmente tiene que ser el cambio en cuanto a la postura después de manifestar que no estaba en condiciones de jugar un partido tan importante para el presente y el futuro inmediato de Boca como lo eran los cuartos de final de la Copa Argentina”, , informó el periodista Brian Pécora en TyC Sports.
Recordemos en la previa del partido que Boca ganó ante Gimnasia por penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina, el volante le pidió a Gago no jugar porque el Xeneize aún no acordó su venta al Fenerbahce. Tras esta situación, el juvenil no iba a ir ni al banco de suplentes contra el Lobo, pero pidió disculpas, un integrante del Consejo de Fútbol habló con Pintita y finalmente estuvo entre las variantes.
No obstante, de cara al partido del domingo que termino en empate 1-1 contra Deportivo Riestra en La Bombonera, Medina ni siquiera estuvo convocado. Aparentemente, Gago está muy molesto con la actitud que mostró el mediocampista antes de un encuentro decisivo y luego de sus constantes charlas con el plantel sobre el compromiso.
La respuesta de Boca al Fenerbahce por Cristian Medina
El viernes, el Xeneize comunicó que aceptaba la oferta de 15 millones de euros (10 fijos + 5 en variables/bonos) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta mayor a ese monto, pero que se deben ajustar algunos objetivos y los tiempos de pago. Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y el volante de 22 años se va en enero, ya que ahora no hay mercado de pases.
En su última propuesta el club turco quiere pagar los 10 millones fijos de la siguiente manera: U$S 2,8 millones en el momento de la firma; dos cuotas en 2026 (1.500.000 en abril y 2.000.000 en octubre) y las dos restantes en 2027 (2.500.000 en abril y 2.500.000 en agosto). Además los objetivos serían: U$S 1.000.000 a su primer partido de titular, U$S 1.000.000 al jugar 15 partidos como titular, U$S 1.000.000 si el equipo se consagra campeón de la SuperLiga de Turquía y U$S 1.000.000 al alcanzar los 30 encuentros de titular.