Este martes, Fernando Gago comienza su segunda semana de trabajos como entrenador de Boca, luego de sus primeros tres partidos al mando del plantel. Ahora, con vistas a lo que será el duelo ante Lanús el próximo fin de semana por la Liga Profesional, ya hay novedades de cara a los trabajos físicos que se vienen.
Tras haberles dado el lunes libre a sus jugadores, ahora Pintita diagramó una semana de trabajos en el Predio de Ezeiza con algunos cambios interesantes. Según contaron desde TyC Sports, el ex director técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara citó a sus dirigidos a las 7:30 de la mañana, con el objetivo de empezar temprano las prácticas, pero no sin antes someterlos a la inauguración de su “método de la balanza“.
Recordemos que, incluso antes de asumir el cargo de DT, el exvolante del Real Madrid dejó bien en claro que, para su idea de trabajo, el pesaje ideal de cada uno de sus dirigidos es fundamental para que sean considerados para los partidos. Esta metodología también la implementó en sus anteriores ciclos, por lo que ya era el momento de las primeras pruebas en Brandsen 805.
Y en ese sentido, desde la fuente citada revelaron que hubo dos miembros del plantel azul y oro que quedaron bajo la lupa por sus problemas físicos. En concreto, se trata de Frank Fabra y Gary Medel, quienes no venían sumando minutos con el técnico boquense.
Mientras que el chileno busca dejar atrás una lesión muscular, el lateral colombiano, quien fue indultado por Gago y volverá a ser tenido en cuenta, no viene siendo considerado como alternativa debido a que todavía debe seguir con su acondicionamiento físico.
Todas las bajas que afronta Boca
Además de Fabra y Medel, el plantel Xeneize afronta una gran serie de ausencias para el próximo partido, entre las que aparecen Miguel Merentiel, Cristian Lema, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lucas Janson, Lucas Blondel, que afronta el último tramo de su recuperación, y Nicolás Valentini, este último colgado por la dirigencia tras su polémica decisión de no renovar contrato.