Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca tiene un gran colchón de dinero para traer jugadores en el 2025

El superávit lo favorece para contratar jugadores

Boca
IMAGO

En las ultimas horas se dio a conocer el balance de Boca en el presente año y el presupuesto que tiene el club para el año que viene a la que le sumará grandes ingresos por participar en el Mundial de Clubes. El monto es un superávit de 22.221.420 de millones de dólares a los que le faltará sumar las ventas de Equi Fernández, Luca Langoni y Aaron Anselmino. Por ende, Boca tendrá un gran colchón de dinero para reforzarse el año próximo.

Está más que claro que Boca no ha acertado demasiado en los jugadores que trajo para la temporada salvo algunos casos puntuales de jugadores que han rendido como Brian Aguirre y Kevin Zenón por nombrar algunos. Por ende, en el año 2025 no quiere repetir errores Juan Román Riquelme y buscará traer lo mejor que encuentre para el equipo de Fernando Gago acorde a sus pedidos.

Por otro lado, en este caso parece ser quien tiene respaldo para traer y pedir jugadores será Fernando Gago y no solamente el consejo de futbol con Juan Román Riquelme a la cabeza para reforzar al plantel como sucedió en el 2024.

Por consiguiente, analizando el plantel Fernando Gago solicitará un arquero para competir con Leandro Brey, defensores centrales teniendo en cuenta que de los jugadores Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gary Medel y Cristian Lema varios de ellos no va a seguir en Boca el año próximo. También, es una posibilidad de dejar ir a préstamo a Juan Barinaga para traer otro lateral derecho y en el otro sector analizar que ocurrirá con el cupo de extranjero entre Marcelo Saracchi y Frank Fabra donde uno de los dos se irá.

En la mitad, Pol Fernández no continuará. Tomás Belmonte e Ignacio Miramón quedan muy solos con Agustín Martegani y Jabes Saralegui como opciones de recambio. Por eso, Fernando Gago junto con la defensa el medio campo es un sector donde quiere reforzar con jerarquía absoluta donde suenan Lucas Torreira y Leandro Paredes entre otros jugadores.

¿Qué pasará con los delanteros?

Quien puede irse por incomodidad en el puesto es la bestia Miguel Merentiel quien también podría liberar cupo de extanjero y así Boca podrá reforzar la zona de delanteros. Con un centrodelantero por afuera en la derecha y un creador de juego un poco más retrasado.

Por su parte, si se va Kevin Zenón Boca buscará opciones en el puesto de extremo por izquierda para jugar por las bandas como le gusta a Fernando Gago con Brian Aguirre y Exequiel Zeballos como jugadores de su agrado en ese sector.