Según reveló el cronista Leandro “Tato” Aguilera esta mañana en el programa Superfútbol que se emite de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, La Bombonera fue allanada y el hecho corresponde a la venta de tickets falsos por parte de 5 socios de Boca para hinchas del interior: “Estos socios estafaron a hinchas del interior. Un micro para el partido contra Cruzeiro y otro para el partido contra Riestra. Les dieron entradas truchas“.
El notero dio más detalles de la situación: “Las entradas se entregaron en las afueras del estadio en un puesto muy cercano de Brandsen y Regimiento Patricios. Estos hinchas se encontraron con entradas truchas cuando fueron a los molinetes“.
Y concretó: “Hicieron la denuncia. La Justicia investiga. En estos momentos allanan La Bombonera para recabar información de peña de toda la Argentina con los socios integrantes de la misma y presidente de peña. Empezar a buscar algún punto en común. A estos 5 socios los tiene ya la justicia investigándolos de manera particular. Esto prosigue y continúa“.
Cinco socios fueron individualizados y son investigados por el Juzgado Número 10 a cargo del fiscal Maximiliano Vence. La Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) se hicieron presentes esta mañana en el Alberto J. Armando para llevar a cabo el procedimiento.
Esta causa es un desprendimiento de la que había iniciado la fiscal Celsa Ramírez en agosto del año pasado, cuando Gendarmería allanó el estadio, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el reducto Luis Conde (La Bombonerita) en compañía de personal de la Fiscalía de la Ciudad con el objetivo de aportar material probatorio a una investigación que estaría vinculada a una causa sobre asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas durante más de seis horas.
Con respecto al modus operandi del alquiler de carnets, los responsables ceden sus acreditaciones como socios a cambio de dinero y les pegan un sticker con los datos de la persona que concurre para eludir posibles controles previos en los que se constata la identidad y se corrobora que el carnet de socio coincida con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez adentro de la tribuna, los “inquilinos” devuelven el plástico.
