Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza en el primer día de control de peso por parte del cuerpo médico de Fernando Gago hay ciertos jugadores que pueden volver a ser considerados por el entrenador de cara al duelo con Lanús por la Liga Profesional de Futbol. Este jugador de Boca ha tenido poca participación desde su llega al club y no quiere desaprovechar la chance que dio Fernando Gago de que todos vuelvan a cero en la consideración.
Más allá, de que exista la posibilidad de que Frank Fabra y Gary Medel vuelvan a la lista de convocados para enfrentar al granate por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol. Deberán pasar la prueba de la balanza para ganarse el lugar y rendir físicamente en los entrenamientos. A su vez, a ellos dos se le suma el ex jugador de Vélez y Tigre Lucas Janson de poca participación en Boca.
Es uno de los jugadores que ha quedado marginado y partido tras partido fue perdiendo terreno en las consideraciones de Diego Martínez como de Fernando Gago por la falta de rendimiento futbolístico como físico. Dos premisas indispensables para estar a disposición del equipo.
Lucas Janson en lo que va del año ha jugado apenas seis encuentros con la camiseta de Boca y su ultimo partido fue en La Bombonera ante Argentinos Juniors donde ingresó por Edinson Cavani al minuto 77 del complemento bajo las ordenes del técnico interino Mariano Herrón, justamente en la ultima victoria de Boca en el campeonato local.
El delantero se ha recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió post partido ante el bicho de La Paternal en la que se perdió los duelos ante Tigre, Gimnasia y Riestra. Ya se entrena con el grupo y está a disposición del entrenador Fernando Gago si desea incorporarlo en la nomina de concentrados para el próximo partido.
Varios que intentan regresar
Lucas Janson se juega los últimos cartuchos en Boca para ser considerado en un puesto que puede rendirle a Fernando Gago como acompañante de Edinson Cavani ante la lesión de Miguel Merentiel. Por otro lado, Juan Ramírez, Frank Fabra y Gary Medel son jugadores del actual plantel de Boca que se juegan sus ultimas chances de seguir en 2025 jugando con la camiseta de Boca.