Boca ya se entrena en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el duelo clave ante Lanús en la Fortaleza el próximo domingo 3 de noviembre a las 19:30 horas por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol.
El xeneize conducido por Fernando Gago no solo le apunta a conseguir su primera victoria desde su llegada a Boca en la que acumula dos empates y una derrota. Sino que además anhela cortar una sequía inmensa de triunfos en condición de visitante donde no gana hace más de 6 meses.
Por tal motivo, al sur de la provincia quiere ir con lo que mejor tenga a su disposición por eso hizo una serie de modificaciones en los entrenamientos previos a los partidos. Se trata de una variante en el horario de entrenamiento donde comenzará a las 9 pero los jugadores deberán llegar a las 7:30 de la mañana para controlar el peso, desayunar en conjunto y a entrenar en el predio de Ezeiza.
Ante la ausencia de Cristian Lema quien Boca lo pierde por el resto de la temporada ante la dura lesión que evitó el quirófano pero que no lo podrá tener en la nomina de convocados por el resto del 2024. Por tal motivo, deberá Fernando Gago encontrarle un reemplazante y realizar modificaciones en la defensa con respecto al equipo que jugó ante el Deportivo Riestra.
Si bien, Marcos Rojo o Aaron Anselmino pueden ocupar el puesto de Cristian Lema también se suma a esta oportunidad Lautaro Di Lollo producto de las inferiores y quien bajó a la reserva por pedido de Fernando Gago para que tenga minutos y rodaje con el equipo de Mariano Herrón.
A su vez, el puesto que corre peligro en la titularidad está en el sector izquierdo donde Lautaro Blanco no ha rendido como espera Fernando Gago y según el periodista Martín Costa su puesto en el 11 titular no está asegurado ante su bajo nivel en los últimos partidos donde ya fue reemplazado en el entretiempo dos partidos consecutivos ante Gimnasia por Copa Argentina y ante Riestra.
¿Un solo cambio?
En Boca nadie tiene asegurada la titularidad por ende en la semana tienen que demostrar los jugadores que están a nivel de competir y jugar en Boca. Por tal motivo, aquel jugador que no esté rindiendo en cancha será reemplazado sea el nombre que sea en la espalda de la camiseta azul y oro.
Por tal motivo, Fernando Gago analiza realizar una modificación en el lateral izquierdo donde Marcelo Saracchi ingresaría por Lautaro Blanco para darle peso ofensivo al ataque xeneize.