Mientras el Boca de Fernando Gago tenía un nuevo día libre tras el empate ante Deportivo Riestra en La Bombonera, los ojos de todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial estaban atentos a la nueva gala del Balón de Oro, con un ganador que sorprendió a más de uno: Rodri, figura estelar del Manchester City, se quedó con el premio por primera vez en su carrera.
Cuando todo parecía que el galardón se lo iba a llevar Vinicius, del Real Madrid, el volante español terminó imponiéndose por encima de todos, incluyendo jugadores como Erling Haaland y Lautaro Martínez, entre otros, llegando a uno de los máximos logros posibles en su carrera. Recorrido profesional en el que, entre otras cosas, supo enfrentar al Xeneize en el pasado.
Fue en el año 2017 cuando el plantel que en aquel entonces era dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 al Villarreal de España, con gol de Cristian Pavón. La anécdota de aquel encuentro mantiene unas cuantas curiosidades, en las que aparece, justamente, el ganador del Balón de Oro, enfrentando a Frank Fabra, actualmente en el plantel, y ni más ni menos que a Gago, hoy DT y en aquel entonces capitán del equipo azul y oro.
Con el objetivo de festejar el campeonato obtenido, el Boca de Guillermo había coordinado este amistoso con el Submarino Amarillo, buscando comenzar de la mejor manera la nueva temporada en el fútbol argentino.
En aquel entonces, el conjunto azul y oro formó con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Walter Bou. Además, en la segunda mitad ingresaron Gonzalo Maroni, Junior Benítez y Cristian Espinoza.
Dibu Martínez: de probarse en Boca a ganar el Premio Yashin
El arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa, que supo ir a probarse a las filas Xeneizes cuando era chico, volvió a ser condecorado con el trofeo al mejor arquero del mundo, logrando imponerse ante sus colegas por segundo año consecutivo.